ECONOMÍA

Aumentó la facturación pero cayeron las ventas


Las ventas de febrero de 2017 en supermercados sumaron un total de 24.520,3 millones de pesos, lo que representa un aumento de 16,3% respecto al mismo mes del año anterior. Hubo un retroceso en cuanto a la comparación mensual.


La facturación por las ventas en los supermercados aumentó durante febrero 16,3% respecto a igual mes del año pasado, mientras que en los centros de compra el aumentó ascendió al 13,5%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estas subas estuvieron por debajo del aumento interanual de la inflación en la ciudad de Buenos Aires, que ascendió al 35,6% entre febrero de este año e igual mes de 2016.

La facturación por las ventas en los supermercados durante febrero ascendieron a 24.520 millones de pesos, con una baja del 6,7 % respecto a enero, mientras que en los “shoppings” el registro ascendió a 3.605 millones, con un retroceso del 8% intermensual.

Las perspectivas de marzo no parecen ser mejores, ya que de acuerdo con la consultora Scentia, que lleva las estadísticas mensuales, las ventas en los supermercados retrocedieron el 5,6% interanual durante marzo, si bien subieron 4,1% respecto de febrero, mes que tuvo tres días menos.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Las ventas no repuntan: mirá la comparación interanual

Las ventas minoristas cayeron 4,4 por ciento en marzo, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. En el primer trimestre el descenso ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Evolución de la canasta básica

El tránsito es un caos en Microcentro, Madero y Recoleta

Es por el operativo de seguridad en torno a la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en el marco de la cual se ...


Feriados 2017: el impacto económico

En el año hubo ocho fines de semana largo en los que viajaron 9.949.585 turistas con pernocte. Dejaron ingresos directos por $21.982 millones en las ...