EN PIÑEIRO

Avellaneda: Seis detenidos en varios allanamientos

Imágenes de los allanamientos.


La Policía realizó procedimientos en tres puntos de Piñeiro. Además de las aprehensiones, secuestraron un “número indeterminado” de autopartes y accesorios del automotor que “carecían de cualquier sticker de seguridad que se contempla en la ley 25761”, precisaron fuentes oficiales.


La Policía de Avellaneda acudió a un local de venta de insumos del automotor y al revisar el material, determinó que no tenían la constancia de seguridad necesaria. Tras este procedimiento, allanaron dos galpones cercanos y hallaron cientos de autopartes y elementos de corte de automóviles.

Seis hombres de entre 20 y 44 años, fueron aprehendidos en los procedimientos que tuvieron lugar a comienzos de esta semana.

Todo comenzó cuando los efectivos de la comisaría segunda de Avellaneda ingresaron al local ubicado en la calle Freire 130 y divisaron gran cantidad de autopartes. “Venta de repuestos nuevos y usados”, reza la fachada del local. Los empleados exhibieron fotocopias de habilitaciones, pero no había papeles originales que pudieran dar cuenta de la veracidad de los documentos.

Observaron “un número indefinido de puertas, radiadores, motores, arboles de leva, tapas de cilindros, cajas de velocidades, elementos de seguridad del automotor, de las cuales estas últimas están prohibida su venta, ruedas, trenes traseros y delanteros, capot, tapa baúl y muchísima variedad de repuestos y autopartes, usados a simple, otros reutilizados para la venta, por lo que se inspeccionan los mismos denotándose que carecían de cualquier sticker de seguridad que se contempla en la ley 25761 (RUDAC)”, indica el informe policial.



Luego, los policías inspeccionaron un galpón lindero al comercio y una vivienda ubicada a metros de estos “objetivos”. “Egresa un masculino con un carro cargado con autopartes y se traslada hacia el comercio en infracción, en donde a simple vista se observa también acopio de autopartes y varios vehículos desarmados”, apunta la Policía, que advierte además sobre el hallazgo de elementos de corte de vehículos, como amoladores, corta hierro y sierras manuales.

Seis personas, todos hombres de entre 20 y 44 años, fueron aprehendidas y secuestraron un “número indeterminado” de autopartes; entre ellas, puertas, capot, cajas de velocidades, tren trasero y delantero, volantes, ruedas completas y accesorios.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 01 descentralizada de Avellaneda y el Juzgado de Garantías 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”.

MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Oficializaron los cambios en el Concejo Deliberante

En la sesión que se realizó ayer quedó oficializada la nueva conformación de los bloques “Echeverría Peronista”, integrado por Ramón ...


Van Tooren pasó a la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda

Por decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, el dirigente de Echeverría dejó la presidencia del Instituto de la Vivienda para asumir en la ...


Pellegrini advirtió que “no hay plan” contra la inseguridad

El concejal radical participó del encuentro entre el secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, y ediles de todos los bloques y consideró ...


La amenazó con un cuchillo e intentó violarla

Según denunció la víctima, un hombre la perseguía hasta el trabajo desde hacía ya varios días, pero nunca pensó que todo iba a terminar con un ...


“La CGT dejó de ser un club de amigos”, resaltó Oyhamburú

El secretario de la CGT Regional lomense consideró “saludable que todo se discuta” en el seno de la central obrera, luego de las rispideces ...


“El Gobierno baja la línea de la reconversión como si eso fuera sencillo o posible”

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli lo manifestó ayer durante una recorrida en una fábrica junto a dirigentes del Frente Productivo de Lanús.


La feria de las colectividades desembarca en Presidente Perón

Los stands se emplazarán desde el viernes y hasta el lunes en la plaza Belisario Roldán. Una propuesta para disfrutar del fin de semana largo.


La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas

La Federación Bonaerense de Bomberos Voluntarios tiene 27 años y por primera vez tiene su edificio propio, en avenida Almirante Brown al 4270. ...