EN PIÑEIRO

Avellaneda: Seis detenidos en varios allanamientos

Imágenes de los allanamientos.


La Policía realizó procedimientos en tres puntos de Piñeiro. Además de las aprehensiones, secuestraron un “número indeterminado” de autopartes y accesorios del automotor que “carecían de cualquier sticker de seguridad que se contempla en la ley 25761”, precisaron fuentes oficiales.


La Policía de Avellaneda acudió a un local de venta de insumos del automotor y al revisar el material, determinó que no tenían la constancia de seguridad necesaria. Tras este procedimiento, allanaron dos galpones cercanos y hallaron cientos de autopartes y elementos de corte de automóviles.

Seis hombres de entre 20 y 44 años, fueron aprehendidos en los procedimientos que tuvieron lugar a comienzos de esta semana.

Todo comenzó cuando los efectivos de la comisaría segunda de Avellaneda ingresaron al local ubicado en la calle Freire 130 y divisaron gran cantidad de autopartes. “Venta de repuestos nuevos y usados”, reza la fachada del local. Los empleados exhibieron fotocopias de habilitaciones, pero no había papeles originales que pudieran dar cuenta de la veracidad de los documentos.

Observaron “un número indefinido de puertas, radiadores, motores, arboles de leva, tapas de cilindros, cajas de velocidades, elementos de seguridad del automotor, de las cuales estas últimas están prohibida su venta, ruedas, trenes traseros y delanteros, capot, tapa baúl y muchísima variedad de repuestos y autopartes, usados a simple, otros reutilizados para la venta, por lo que se inspeccionan los mismos denotándose que carecían de cualquier sticker de seguridad que se contempla en la ley 25761 (RUDAC)”, indica el informe policial.



Luego, los policías inspeccionaron un galpón lindero al comercio y una vivienda ubicada a metros de estos “objetivos”. “Egresa un masculino con un carro cargado con autopartes y se traslada hacia el comercio en infracción, en donde a simple vista se observa también acopio de autopartes y varios vehículos desarmados”, apunta la Policía, que advierte además sobre el hallazgo de elementos de corte de vehículos, como amoladores, corta hierro y sierras manuales.

Seis personas, todos hombres de entre 20 y 44 años, fueron aprehendidas y secuestraron un “número indeterminado” de autopartes; entre ellas, puertas, capot, cajas de velocidades, tren trasero y delantero, volantes, ruedas completas y accesorios.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 01 descentralizada de Avellaneda y el Juzgado de Garantías 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La causa fue caratulada como “averiguación de ilícito”.

MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.