Aunque niegan ruptura, siguen los cruces en la CGT


El consejo directivo de la CGT refutó las recomendaciones formuladas al ámbito sindical por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sobre voto electrónico, cupo femenino y composición de las listas, durante el encuentro celebrado el jueves, en el marco de un clima enrarecido que llegó incluso a generar reproches entre algunos dirigentes gremiales.

El cruce principal fue en torno a un eventual encuentro de dirigentes cegetistas con el Gobierno, que fue desmentido por la propia central. En la reunión también hubo un intercambio de reproches entre el triunviro Héctor Daer y el actual diputado nacional Facundo Moyano, motivando que un grupo de sindicalistas se levantara de sus sillas y ganaran la salida, molestos por el tono de la discusión.

Facundo Moyano admitió hoy el cruce con Daer, pero minimizó el impacto dentro de la organización porque fue un tema “personal”, en torno a una chicana por su cercanía con la conductora televisiva Susana Giménez. "No tiene importancia lo que haga yo en lo personal. Es inconducente referirse a esas cuestiones" ya que las "explicaciones mediáticas que siempre di, buscaron ser constructivas, nunca dañaron a ningún trabajador", aseguró.

"No estamos cerca de una ruptura pero tenemos que resolver los temas que venimos tratando de hace tiempo como el de la democracia sindical. Debemos pararnos por encima de las cuestiones personales", dijo. "Lo mío no es un planteo basado en el oportunismo, como sí lo hace el Gobierno, porque la CGT se plantó con una medida de fuerza. Y bueno, si a algún dirigente le molesta, hay que discutirlo en términos políticos, no personales", insistió.

El secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Calegari, admitió los "disensos" dentro la Confederación General del Trabajo.

"Tenemos puntos de vista distintos", dijo, pero le bajó el tono a la posibilidad de una ruptura. "Nunca estuvo en duda la unión del sindicalismo. No veo que estamos cerca de una división nuevamente", completó.

Consultado puntualmente sobre un cruce con el diputado nacional y referente del gremio de trabajadores de peajes Facundo Moyano, Calegari amplió: "Yo represento a una organización gremial y si Facundo quiere estar dentro de la línea de la televisión, me parece muy bien, pero en la CGT se hace sindicalismo". "A mí también me gusta Susana pero yo hago sindicalismo", disparó.