MUERTE EN LA CALLE

La autopsia determinó que Miguel tenía heridas punzocortantes

Miguel fue asesinado durante la madruga del 11 de abril.


A partir de este dato, se confirma el ataque a este hombre que estaba en situación de calle, cuyo cuerpo apareció calcinado el 11 de abril en la vereda del banco donde solía dormir. Por el hecho, aún no hay detenidos.


Las dudas comienzan a disiparse. La autopsia practicada al cuerpo del hombre en situación de calle hallado calcinado determinó que presentaba heridas punzocortantes. Estas precisiones, que guiarán a partir de ahora la investigación, dan cuenta de un ataque.

Se llamaba Miguel y tenía 59 años, desde hacía tiempo pasaba las noches en la vereda del banco Santander, a metros de la plaza Victorio Grigera, y el 11 de abril fue encontrado muerto. La primera versión de los hechos indicaba que había sido un accidente, pero los vecinos la cuestionaban. Las certezas llegaron con la autopsia, que confirmó que hubo un ataque, aunque aún se desconoce el contexto.

De Raíz , cuyos voluntarios conocían muy bien a Miguel y sus ganas de salir adelante, se puso en campaña para buscar testigos de lo sucedido. Descreyeron de inmediato de la hipótesis del accidente y esperaban poder ayudar en modificar el rumbo de la investigación.

Los resultados de la autopsia se dieron a conocer este viernes: tenía “lesiones punzo cortantes, que provocaron hemorragias con incidencia directa en la muerte”. Además, el informe precisó que cadáver “estaba carbonizado en un 63 por ciento”.

La causa, que está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, cambiaría de carátula (de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio”) en las próximas horas. Confirmado el ataque, el próximo paso es intentar determinar si se trató de un homicidio en ocasión de robo, un ataque al boleo o un ajuste de cuentas. Todas las líneas investigativas permanecen abiertas.

A 10 días del ataque, aún no hay detenidos. Vecinos aseguraron que en las inmediaciones de la plaza Victorio Grigera había "malandras" que pudieron atacarlo durante la madrugada. La zona tiene cámaras de seguridad y las quejas por la falta de detenidos se hicieron escuchar en las redes sociales.

PF de la redacción de Info Región

* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Muerte en la calle: no descartan que se trate de un homicidio

El 11 de abril hallaron el cuerpo de Miguel, un hombre de 59 años que se encontraba en situación de calle. En un principio se habló de un ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Pese a los tarifazos, el servicio sigue siendo deficiente”, criticó Baloira

El concejal oficialista de Lomas renovó cuestionamientos a Edesur tras la reunión que sostuvieron con el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano. Indicó ...


Lo denunció por violencia y él le incendió la casa

La mujer, de 48 años, era sometida a constantes golpizas y amenazas. Tras la última pelea, decidió acudir a la Comisaría de la Mujer. Cuando ...


Atropelló y mató a dos mujeres: lo condenaron a 15 años

En un fallo sin precedentes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora aplicó esa pena contra el hombre, que conducía a alta ...


Doña Clotilde lleva su música a Baradero

Mientras prepara un año en el que tendrá como principal objetivo la grabación del primer disco de estudio, el grupo de Lanús viaja a Baradero ...


“El coraje”, el tema del concert del Ensamble

Una nueva propuesta del complejo cultural de Banfield: café concert con teatro de texto, imagen, coreografía y scketch, entre otras actividades.