Piccolo calificó como “una miseria” el aumento otorgado a municipales


En el marco de la sesión que se realiza en el Concejo Deliberante de Lanús, el edil Daniel Piccolo cuestionó el aumento otorgado a los trabajadores municipales. Aseguró que “es una miseria” y opinó que no se valora “le patrimonio más importante” que recibió el intendente, Néstor Grindetti, aludiendo al personal del Municipio.

El martes, Grindetti anunció, a través de una carta, que otorgaba un 20 por ciento de aumento para los municipales, en cuatro cuotas (6 por ciento en febrero, junio y octubre, y el 2 restante se abonará en noviembre). “Ese 20 por ciento que ha dado el Intendente por decreto es una miseria para un trabajador municipal”, aseguró Daniel Piccolo, quien advirtió que “no llega a la línea de pobreza”.

“El trabajador es el patrimonio más importante que recibió el Intendente”, sentenció el edil, quien recordó que “el trabajador ha perdido el año pasado”. “Este año cualquier economista augura no menos de 35 por ciento de inflación. El 20 por ciento en cuatro cuotas es realmente una vergüenza”, insistió.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decretó un aumento del 20 por ciento para los trabajadores municipales, que se pagará en cuatro cuotas: 6 por ciento en febrero, junio y octubre, y el 2 restante se abonará en noviembre. Destacó, en una misiva, los “esfuerzos de la administración para ir mejorando en todos los aspectos la calidad laboral” y anunció el aumento, pero dejando en claro que el diálogo sigue abierto. “Mantendremos el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación. En el mes de octubre, en conjunto con la representación gremial, analizaremos cómo evolucionaron las variables”, señaló.

MDA de la Redacción de Info Región