CONFLICTO DOCENTE

Provincia convocará a los docentes para la semana próxima

El ministro Marcelo Villegas se mostró confiado en avanzar en la negociación con los gremios docentes,.


El ministro Marcelo Villegas se mostró confiado en avanzar en la negociación con los gremios docentes, que ya anticiparon su negativa a la nueva oferta del gobierno bonaerense: el 20 por ciento en cuatro cuotas, más un bono por presentismo.


El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, adelantó que "a mitad de la semana próxima" los sindicatos docentes serán convocados a dialogar nuevamente en el marco de la negociación paritaria del sector y expresó su "expectativa de cerrar el acuerdo".

"Hoy definiremos cuándo será la próxima reunión con los docentes pero creo que a mitad de la semana próxima, y tengo la expectativa de cerrar el acuerdo" paritario, sostuvo el funcionario en Radio Cooperativa.

Villegas reconoció que los maestros "vieron como positivas algunas propuestas" formuladas por las autoridades en la última reunión que se llevó a cabo el lunes pasado, y reiteró que el gobierno de María Eugenia Vidal ofrecerá "el máximo que se pueda pagar".

Los gremios. “La propuesta motiva aún más el conflicto”, había advertido a Info Región Sergio Romero, de la UDA. “El gobierno bonaerense no dignifica el salario del sector y sostiene debajo de la línea de pobreza a miles de docentes”, se quejó.

La oferta. Los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente (FUD), SUTEBA, FEB, AMET, SADOP, UDA y UDOCBA, se reunieron el 17 de abril con autoridades y tras el encuentro expresaron su rechazo a la nueva propuesta.

La administración bonaerense ofreció un incremento salarial del 20 por ciento en tres cuotas, más una suma fija de $750 por cargo en compensación por 2016 y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio. Además, las autoridades provinciales buscan cerrar un acuerdo hasta 2019 con el compromiso de que las clases se inicien en tiempo y forma y que se cumpla con los 180 días de clases. En ese sentido, el Gobierno de Vidal ofertó para 2018 y 2019 subas salariales atadas a la inflación más un plus del 10%.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




NOTAS RELACIONADAS

Macri ratificó que no convocará a la paritaria nacional docente

El Presidente reiteró que los maestros “son empleados provinciales”. Durante una conferencia de prensa que brindó en Paraná también expresó ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Etchecoin, “el FpV no se hace cargo de las derrotas”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires. ...


“Hablan de diálogo pero no nos convocaron”, cuestionó Baradel

El titular de Suteba criticó, en diálogo con Info Región, la falta de convocatoria del ministro bonaerense de Cultura y ...