JUICIO

Pablo García Aliverti fue condenado a cuatro años de prisión

Pablo García Aliverti fue condenado a cuatro años de prisión pero no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.


El periodista y locutor fue sentenciado por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas. No irá a prisión hasta que la condena quede firme. Además fue inhabilitado para conducir por ocho años.


El periodista y locutor Pablo García Aliverti fue condenado hoy a la pena de cuatro años de cárcel y ocho de inhabilitación para conducir, por el delito de homicidio culposo agravado por atropellar y matar al vigilador Reinaldo Rodas, a quien arrastró dentro de su auto a lo largo de 17 kilómetros en la ruta Panamericana el 16 de febrero de 2013, aunque no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.

García, hijo del periodista y locutor Eduardo Aliverti, escuchó el fallo del Tribunal Oral número 6 en la sala de juicio de los Tribunales de San Isidro, a donde también estuvieron la viuda y el hijo de Rodas.

“Contenta en parte”. Tras conocerse la sentencia, Catalina Ramírez, viuda del vigilador, manifestó: "Estoy contenta en parte porque fue condenado, pero esperaba que le dieran mas años".

Las querellas habían pedido 15 años de prisión, mientras el fiscal del caso solicitó cuatro y la defensa de García su absolución.


* Nota correspondiente a la publicación del día 21 de Abril de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Vidal presentó la Oficina de Fortalecimiento Institucional

“La transparencia tiene que ser un eje para garantizar que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, como las obras”, remarcó la ...