Sobre el final, los Jaguares se quedaron con las manos vacías


Los Jaguares se quedaron con las manos vacías. La franquicia argentina cayó ayer 24-21 a manos de Lions de Sudáfrica, en condición de visitante, por la novena fecha del Súper Rugby. De esta manera, el conjunto nacional finalizó su etapa por el África con tres derrotas.

Matías Orlando, Rodrigo Báez y Guido Petti fueron los autores de los tries del equipo argentino, mientras que Nicolás Sánchez colaboró con las tres conversiones. Por el lado del local, Harold Vorster, Lionel Mapoe y Ruan Ackermann apoyaron la ovalada en el ingoal, a la vez que Elton Jantjies pateó cuatro veces a los palos (tres conversiones y un penal, sobre el final del encuentro) y acertó.

El partido

En la etapa inicial, en el primer cuarto de hora, Jaguares pudo situarse en territorio de Lions gracias a jugar rápido varias fases y tomar algunos riesgos y pases de pelota en el contacto. De ahí llegó el try de Orlando que le dio la ventaja inicial al conjunto de Raúl Pérez que después cedió terreno y balón.

En esa segunda parte del primer tiempo, Lions fue el que dominó las acciones. Dos tries, uno de cada centro, Vorster y Mapoe, el primero tras entrar en ángulo muy cerca del ingoal y el segundo, tras varios quiebres de tackles, le dio la ventaja en puntos al local que se fue al descanso 14-7. La distancia en puntos mantuvo la esperanza para el segundo parcial.

En el complemento, Jaguares tomó las riendas del partido. Fue el que dominó las acciones, el territorio, la pelota y empezó a llevar la ovalada hacia adelante. Dos tries, después de grandes jugadas de los forwards bien resueltas por Báez primero y por Guido Petti después, dieron a los argentinos la ventaja en el resultado y también, en la iniciativa del encuentro. Lions se vio sorprendido y no pudo detener los avances de la franquicia argentina que fueron incisivos, profundos y eficientes.

Esos dos tries con lo que se fue 21-14 a diez minutos del final dejaron abierta la esperanza, pero en los últimos momentos, Lions sacó a relucir su experiencia en su cancha donde hace diez partidos que no pierde y con un try de Ackermann, con una precisa conversión complicada y esquinada de Jantjies, y con un penal del apertura desde una posición muy favorable a falta de tres minutos, selló el resultado.

Actualidad y lo que se viene

Con esta derrota, los Jaguares continúan con 20 unidades, con las cuales se ubica en la tercera posición de la Zona Sudáfrica-África 2, mientras que está séptimo en la general. Ahora, el plantel emprenderá viaje hacia Argentina, para comenzar a prepararse para lo que será su partido por la décima fecha, por la cual recibirá el sábado, desde las 16:40, a Sharks en el estadio de Vélez.