“El Gobierno tiene el dinero para dar lo que reclamamos”


El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, afirmó que "la Provincia va a ofrecer el máximo que pueda pagar" y se mostró expectante ante una nueva reunión con los docentes, que se desarrollaría “el miércoles o el jueves” próximo, con el objetivo de que se "empiece a cerrar" el conflicto salarial.

Consultado al respecto, Miguel Díaz señaló que “la Provincia haga el esfuerzo para aumentar y recomponer el salario docente está bien” y deseó que se llegue a un acuerdo “para poder ver ese esfuerzo”.

“Pero estoy absolutamente seguro, porque así lo dicen las cifras, que nosotros podemos tener la recomposición que reclamamos y esperamos que el Gobierno se acerque lo más posible. Tiene dinero para hacerlo”, aseveró el titular de Udocba en diálogo con Info Región.

Plan de lucha. Sobre futuras medidas en reclamo de mejoras salariales y la apertura de la paritaria nacional, Díaz valoró poder seguir el plan de lucha “desde las aulas, discutiendo con los chicos por este tema”.

“Nos pidieron que no tomemos más medidas de fuerza y así seguiremos. En tanto y en cuanto no lleguen al fondo del conflicto, seguramente vamos tomar medidas de acción como la instalación de más carpas, presentaciones en la Justicia, reuniones con bloques y demás puntos para intentar resolver este conflicto”, concluyó.

PF de la Redacción de Info Región.