Almirón: “El equipo no hizo un buen partido”


Lanús sigue de capa caída en el torneo local y eso es como consecuencia de una nueva derrota en lo que fue su visita del domingo a Florencio Varela, escenario en el cual recibió el golpe del local Defensa y Justicia que lo venció 1-0 con el gol de Agustín Bouzat, en el marco de la 21° fecha.

En ese sentido, acumuló su quinto traspié en siete partidos luego del receso veraniego, hecho que lo hace caer en su intención de mantenerse como uno de los equipos que aspiran clasificar a los próximos certámenes continentales. Asimismo, con la ilusión puesta en la vigente Libertadores, los de Jorge Almirón ya deberán cambiar el chip y concentrarse en el partido del jueves ante Zulia en Venezuela.

Mal trago

Con pocas luces y sin aproximaciones al arco rival, el equipo muleto del Granate transitó una primera etapa ante el Halcón que fue superior aunque sin mucho peligro. No obstante, los dirigidos por Sebastián Beccacece elevaron el funcionamiento en el complemento, lo que los llevó a ser dominadores del trámite y forzar el desnivel a diez del final con el tanto de Bouzat.

“Defensa tuvo en el segundo tiempo mejores situaciones pero no las metieron y nosotros no contamos con tantas, salvo en el primer tiempo una de Ciro Rius que fue clara y cruzó todo el arco, después no mucho más. Fue parejo el partido y el empate era justo”, evaluó Almirón, en conferencia de Prensa.

Por otra parte, el ex Independiente explicó los porqué de las variantes y la determinación de dejar a Hernán Toledo en el banco, pese a que se lo ubica como principal pieza de recambio al ser una de las incorporaciones del reciente mercado de pases.

“Iba a entrar pero se fueron Matías Sánchez y Marcelino (Moreno) con algunas molestias y debimos cambiar. Había otros con calambres como Pelletieri, muchos que no venían jugando sintieron el cansancio y nos llevó a modificar cosas”, indicó.

La polémica

Sobre el final del partido, un pelotazo cruzado dejó en soledad a José Luis Gómez que, tras un cruce de un defensor en el área, cayó desatando el reclamo de todo el banco Granate que pidió falta y penal. No obstante, el árbitro Mariano González dejó seguir al considerar lo contrario y el partido terminó 1-0 a favor del local.

Al respecto, Almirón sentenció: “Nos da bronca la última jugada porque era mérito nuestro y se lo llevan puesto a Gómez en el área. El árbitro dio una explicación sin sentido. Los penales se cobran siempre, en el minuto uno o en el 93”.

LNR de la Redacción de Info Región.