De la mano de Vombergar, Los Andes retornó al triunfo


Los Andes venció anoche 1-0, en Floresta, a All Boys en un compromiso correspondiente a la 28º jornada del campeonato del Nacional B. Gracias a ese triunfo el equipo que comanda Aníbal Biggeri, estiró a cuatro la marca de encuentros sin conocer la derrota, en tanto que cortó con una serie de dos igualdades consecutivas.

En otra instancia, el gol de Andrés Vombergar le permitió a los de Lomas de Zamora sacarse una mochila de encima al vencer como visitante, algo que no conseguía desde la 16º fecha cuando se impuso en Jujuy ante Gimnasia (2-1).

El partido

En una cancha con pocos espacios para tomarse un respiro, Los Andes y All Boys protagonizaron un encuentro trabado, con mayor disputa en el mediocampo y escasas llegadas a los arcos, asimismo los de José Romero se plantaron mejor en los instantes iniciales.

Por el lado de la visita, Marcos Britez Ojeda tuvo la primera clara del partido cuando, a los 25, probó de media distancia, aunque sin suerte, porque su envío se fue besando el palo izquierdo.

La respuesta no tardó mucho en llegar ya que diez más tarde los de Floresta asustaron a la defensa Milrayitas a partir de la intervención de Ceballos que disparó desde la izquierda aunque sin precisión.

En la continuidad, cuando todo hacía indicar que se iban a los vestuarios sin desniveles en el marcador, apareció Gastón Guruceaga que, con un centro a la medida justa, lo asistió a Vombergar para que este, gracias a un cabezazo impecable, gritara el 1-0 para su equipo.

Complemento

A partir del golpe asimilado sobre el cierre de la primera etapa, All Boys tomó las riendas del encuentro, no obstante la desesperación y el correr de los minutos atentaron contra sus intenciones de empate.

Los Andes, inteligente, sacó provecho de la ansiedad de su rival y ganó en confianza en su línea de fondo lo que lo llevó a no pasar grandes sobresaltos.

En cuanto a aproximaciones, Juan Manuel Vázquez buscó, sobre los 57, con un remate que se fue cerca del travesaño; mientras que cuatro más adelante, en un descuido de la visita, Salas inquietó a Maximiliano Gagliardo con un testazo que salió a centímetros del palo.

En consecuencia, los de Lomas de Zamora no desarrollaron su mejor fútbol pero supieron explotar al máximo el momento de su delantero estrella que concretó en la única que tuvo. En esa línea el equipo mostró solidez en defensa y sumó tres puntos de oro que cortan con una racha adversa de seis sin ganar fuera del Eduardo Gallardón.

Lo que viene

Para confirmar la levantada y seguir escalando posiciones de cara a la posibilidad de ascenso, Los Andes recibirá por la 29º fecha a Ferro, en tanto que más tarde visitará a Almagro.

Leonardo Reula