Federici: "El equipo tuvo mucha entrega"


San Albano logró un agónico triunfo 31-26 ante SITAS, en condición de visitante, por la tercera jornada de la Primera A, en la que se ubica entre los elencos que solo conocen la victoria, aunque la ausencia de punto bonus no le permite ocupar el primer lugar (suma 12 unidades y los líderes 13).

En esa línea, Xavier Federici manifestó su análisis sobre el encuentro: “Lo mejor del equipo fue la entrega, la actitud ante la adversidad, porque cuando todo estaba en contra, lejos de darse por vencido, se hizo más fuerte para quedarse con el partido”.

“Se vivió de una manera especial por el clima que se generó. El oponente hacía tiempo reiteradamente y, junto con algunos fallos del árbitro, adentro y afuera de la cancha era una caldera”, describió el foward, en diálogo con Info Región.

El cruce

Los de Corimayo disputaron un compromiso parejo ante el elenco de El Palomar, a tal punto que en la última pelota consiguieron el try que le dio los cuatro puntos, gracias a una jugada concluida por Lautaro Lualdi.

Con respecto al desarrollo, Federici expresó: “Sabíamos que sería muy físico y cerrado, se nos vinieron por el lado de los forwards y fue una linda medida en ese sentido. En el primer tiempo los dominamos, marcamos con el pack, y, más allá de que nosotros sufrimos dos amarillas no nos sacaron ventaja”.

“En la segunda parte levantaron por el lado del pack y nos lastimaron con su maul, mientras que no encontramos el camino hasta los últimos minutos, cuando los cambios nos dieron aire, y los movimos de un lado al otro para sacar el partido adelante”.

Más allá del marcador positivo, el segunda línea marcó los puntos a mejorar: “Todavía falta ajustar nuestro juego en ataque, por momentos lo hacemos muy bien y en otros no somos efectivos, pero en líneas generales el equipo está muy bien”.

Esperanzas

El inicio de temporada para los dirigidos por Alejandro Conti le entregó tres triunfos en igual cantidad de presentaciones y, aunque reconocen los ejes del juego a corregir, forman parte del grupo de candidatos para llegar al Top 12.

“Ganar en lo anímico siempre suma mucho, más aún con esta seguidilla de partidos en condición de visitante, empezamos a confiar cada vez más en nosotros y damos pasos hacia delante” concluyo Federici, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.