Vombergar: “Logramos un triunfo muy valioso”


El plantel de Los Andes recuperó la sonrisa. Luego de dos empates consecutivos (1-1 con Brown de Adrogué y 0-0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn), el Milrayitas volvió a la victoria tras imponerse el lunes 1-0 ante All Boys, en Floresta.

Andrés Vombergar, autor del tanto que le dio el triunfo a los de Lomas de Zamora, no ocultó su alegría por lo realizado: "No veníamos a plantear este tipo de partido, trabado y con una cancha pesada, además de un clima hostil porque All Boys necesitaba sumar para despegarse de la tabla del descenso”.

“Por suerte, se vio reflejado lo trabajado en la semana con los centros y pude convertir, al anticipar al defensor. Tras el gol, estuvimos ordenados y compactos en el fondo para lograr un triunfo muy valioso”, expresó el delantero, que acumula 11 tantos, con los que comparte la quinta posición de la tabla de goleadores con Alexis Blanco (de Juventud Unida de Gualeguaychú), y está a seis del líder, Rodrigo Salinas (Chacarita).

La voz de mando

El director técnico de Los Andes, Aníbal Biggeri, destacó lo realizado por sus conducidos en la victoria ante los de Floresta: “Sabíamos que era un partido difícil y para peor la cancha no estaba bien, por lo que debíamos apelar a la segunda jugada, que nos dio más juego”.

“Ante un primer tiempo muy chato, lo trabajado en el segundo período justificó la victoria y terminamos ganando bien. Después de tanto esfuerzo, debemos disfrutar de encontramos en una ubicación expectante, que sirve para seguir tomando confianza”, comentó el entrenador, en referencia a que el Milrayitas acumula 39 unidades, con las que se ubica séptimo, a 10 de los puestos de ascenso.

Celebración

Gabriel Tomasini fue uno de los pilares en la defensa del equipo y su buena actuación en el fondo colaboró para mantener el cero en su arco. En ese sentido, indicó: “Estamos contentos porque pudimos recuperar los puntos que no pudimos ganar contra Guillermo Brown, en un partido luchado y trabado”.

“Tenía pinta de empate pero Andrés (por Vombergar) sigue aprovechando sus situaciones y nos da seguridad a todo el equipo. Nuestra parte era mantener el cero, aunque tuvimos problemas con (Maximiliano) Salas que nos encaró bastante y nos hizo amonestar, pero el árbitro (Juan Pablo) Pompei exageró con tarjetas y nos condicionó", mencionó el central.

Otro de los que tuvo un buen encuentro fue Ramiro López, quien contó con oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador, destacó el triunfo de visitante: “El balance es positivo con lo hecho en el segundo tiempo. Fue un partido difícil, en una cancha que no estaba en buenas condiciones pero nos llevamos tres puntos importantísimos”.

“Nos estaba costando ganar de visitante (llevaban seis fechas sin hacerlo, con cuatro empates), pero dimos una muestra que estamos concentrados y queremos más", aseveró.

Programado

Lejos de relajarse, el plantel de Los Andes ya se prepara para lo que será el partido correspondiente a la 30° fecha del campeonato del Nacional B, el cual está estipulado jugarse en el Eduardo Gallardón el domingo, a partir de las 15:30, con Ferro, equipo que viene de golear 7-2 a Juventud Unida de Gualeguaychú.