Delguy figura en el preseleccionado de los Pumitas


El seleccionado argentino juvenil de rugby continúa con la Concentración Nacional en Rosario, la cual comenzó el lunes y durará hasta hoy con la idea de que los jugadores del plantel sigan conociéndose de cara al Mundial de la categoría, que se disputará en Georgia a partir del 31 de mayo.

En ese sentido, los entrenadores Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos conformaron una lista de preseleccionados, entre los cuales figura Bautista Delguy, jugador formado en Pucará.

La nómina

Con la idea de ir definiendo quiénes serán los integrantes del plantel para el Mundial, los entrenadores achicaron la lista a 32 jugadores para seguir exigiendo a los juveniles de cara a la competencia.

En ese sentido, los convocados son: Santiago Pulella, Rodrigo Martínez, Leonel Oviedo, Santiago Grippo, José Luis González, Alejandro Luna, Mayco Vivas, Lucio Sordoni, Franco Molina, Nicolás Walter, Lucas Paulos, Nahuel Milan, Agustín Medrano, Vicente Boronat, Bautista Stavile, Santiago Ruiz, Juan Molina, Facundo Domínguez, Gonzalo García, Matías Sauze, Juan Daireaux, Tomás Albornoz, Martín Roger, Tomás Malanos, Teo Castiglioni, Facundo Ferrario, Félix Luna, Luciano González, Delguy, Juan Castro, Santiago Carreras y Jeremías Tarter.

La competencia

El Mundial de Georgia, que se llevará a cabo entre el 31 de mayo y el 18 de junio, ya tiene los Grupos conformados y el fixture definido.

En esa línea, Argentina integra la zona C junto con el anfitrión, Francia y Sudáfrica, a la vez que tendrá su debut en el torneo el mismo día de la inauguración ante el combinado local, a partir de las 18. Luego, el 4 de junio se cruzará con los europeos, a las 13, mientras que cerrará con los africanos el 8 del mismo mes, desde las 15:30.

Por su parte, el Grupo A está integrado por Australia, Gales, Inglaterra y Samoa, a la vez que el B lo conforman Escocia, Irlanda, Italia y Nueva Zelanda.