La Federación de Bomberos ya tiene sede en Lomas


En diálogo con Info Región, celebraron que "tras tanto tiempo" lograra contar con sede y edificio en Lomas de Zamora. El presidente de la Federación es el Comandante General en Reserva del Cuerpo de Bomberos de Lomas, Daniel Vicente.

En la actualidad “se están federando alrededor de 57 cuerpos de bomberos voluntarios, a los que se los está asesorando”, sostuvo la responsable en Comunicación, Giselle Méndez, quien manifestó que como “hay muchos que recién están empezando, lo que se hace es realizar cursos donde se capacitan a los voluntarios de los cuerpos afiliados”.

La apertura en Lomas. “El cuerpo de Bomberos de Lomas cedió una parte de las instalaciones de administración, por lo que estuvo funcionando en Brown al 4200 desde que se fundó. Cuando se dio la posibilidad de comprar una propiedad, tuvimos la suerte de que sea en el mismo lugar”, explicaron desde la Federación.

De la inauguración, realizada el jueves pasado, participaron autoridades nacionales y provinciales, como el secretario interior del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gerardo Milman; el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman; el director de Sociedad Civil y ONG´s, Claudio Bargach; el intendente de Lomas de Zamora, Martin Insaurralde; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Coronel Brandsen, Oscar Capelletti; de Navarro, Santiago Maggiotti; de Berisso, Jorge Nedela; de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini; de Punta Indio, Hernán Zurieta; y de Gral. Las Heras, Javier Osuna. Además, estuvo presente el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos Ferlise.

PF de la Redacción de Info Región