La amenazó con un cuchillo e intentó violarla


El hecho se registró este lunes en el cruce de José Darragueira y la avenida Hipólito Yrigoyen, Banfield, cuando un transeúnte pudo ver como un hombre se llevaba por la fuerza a una mujer de poco más de 30 años. Dio aviso al 911 y la Policía evitó la violación. El atacante quedó detenido.

Un llamado al 911 alertó a la fuerza de seguridad sobre un secuestro, motivo por el que efectivos de la comisaría segunda de Lomas de Zamora acude rápidamente a la zona. “Con características aportadas, a los pocos metros se logra dar con la pareja la cual se hallaba en sector de arboledas casi imperceptibles”, indica el informe policial.

Cuando los efectivos dieron la voz de alto, el sospechoso intenta darse a la fuga, pero es aprehendido. La víctima, en este marco, precisó que ese hombre la había llevado al sector de la arboleda y “comienza a tocarla en sus partes íntimas, intentando desnudarla”. El ataque fue mediante la intimidación con un arma blanca.

La Policía encontró el cuchillo entre las prendas del agresor, un hombre de 67 años, que fue aprehendido. La causa fue caratulada como “privación ilegal de la libertad y presunto abuso sexual sin acceso carnal” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.



Antecedentes. En febrero, se dieron a conocer una serie de denuncias sobre casos de abuso en formaciones del Ferrocarril Roca que circulaban por Longchamps, Lanús y Avellaneda. En todos los casos, lograron dar con los agresores que quedaron aprehendidos.

En diciembre del año pasado, una mujer de poco menos de 30 años fue atacada en la plaza ubicada frente a la estación de Temperley. La denuncia señalaba que “sin decir una palabra” el hombre, de unos 60 años, se abalanzó sobre la víctima y comenzó a manosearla. La propia mujer se libró del abusador mediante gritos e insultos y luego, fue aprehendido por la Policía.

MDA de la Redacción de Info Región.