“La verdad y la justicia siempre vencen al olvido y al silencio”


Las Abuelas de Plaza de Mayo confirmaron la recuperación del nieto 122, hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, ambos detenidos-desaparecidos durante la dictadura.

"Esta nueva restitución es la demostración de que la verdad y la justicia siempre vencen al olvido y al silencio", aseguró Estela de Carlotto, en conferencia de prensa. en la sede de la asociación que preside.

Se trata del hijo de Enrique Bustamante, alias el Lobito, y de Iris Nélida García Soler, conocida como Tita o la Lobita, nacido en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (Esma) en 1977.

Ambos estuvieron detenidos en el centro clandestino "El Atlético", ubicado en Avenida San Juan 1, esquina Avenida Ingeniero Huergo. Bustamante y García Soler militaban en "Montoneros" y fueron detenidos en una pensión del barrio porteño de San Telmo, entre enero y febrero de 1977, desde donde fueron llevados detenidos a "El Atlético".

García Soler, quien estaba embarazada de cuatro o cinco meses al momento de ser secuestrada, habría sido trasladada a la Esma cerca de julio de 1977 para que diera a luz.

La titular de Abuelas contó detalles de la historia del nieto 122 y aseguró que "es una novela con final feliz, de encuentros y desencuentros". "A la sociedad le pedimos que nos siga ayudando a buscar a nuestros nietos", aseguró.