Detuvieron a un prófugo por el caso Lucas Alderete


El aprehendido, que estaba en calidad de prófugo, está sindicado como uno de los responsables del crimen del juvenil y de Julio Vázquez, en julio de 2014. Además, se lo acusa de integrar una banda de motochorros que realizaba entraderas en la región.

Los allanamientos se realizaron el lunes por la mañana, en una zona precaria del barrio Olimpo de Lomas de Zamora. Tras los procedimientos, la policía logró aprehender al joven, quien ahora espera para prestar declaración indagatoria. En los procedimientos se secuestraron varias armas.

Juicio por el crimen. En septiembre de 2016, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 10 condenó a José Alberto Rodríguez a 36 años de prisión, al considerarlo como “coautor” del crimen caratulado como “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”.

En la causa todavía hay otros dos detenidos, que aguardan el inicio del proceso judicial.

El hecho. El 12 de julio del 2014, alrededor de las 1.15, Lucas Alderete se encontraba junto a su novia y un amigo, en una vivienda ubicada en la calle Eva Perón al 3400, en el barrio de Olimpo de Ingeniero Budge, cuando alguien tocó la puerta. Los jóvenes fueron a abrir y resultaron baleados por un grupo de desconocidos.

Alderete, que jugaba como defensor para la sexta división de Los Andes, recibió un balazo en la tetilla izquierda y en el pecho, mientras que, Julio Vázquez -29-, que trabajaba en un bar y vivía en la parte trasera de la casa, fue baleado en el hombro y en el estómago. La novia de Lucas, de 17 años, resultó ilesa.

PF de la redacción de Info Región.