Admiten que Cambiemos deberá esforzarse sin Carrió en la Provincia


De a poco se va palpitando el año electoral y, aunque aún restan poco más de tres meses para las primarias, la cercanía de las legislativas hace que los espacios políticos ya preparen motores y seleccionen a sus pre candidatos para competir en agosto. En diálogo con Info Región, el diputado nacional de la UCR Miguel Bazze elogió los nombres que suenan para competir por Cambiemos en territorio bonaerense e insistió en que el partido centenario “se integre como corresponde en las listas”.

“Son muy buenos nombres”, celebró en referencia a Esteban Bullrich, Facundo Manes y Gladys González, los que suenan para integrar las listas oficialistas en el territorio que comanda María Eugenia Vidal, que ayer de hecho visitó Lomas de Zamora con la ex diputada y actual titular de la Acumar (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo).

Gladys González fue una buena diputada con nosotros, pero además es la persona que se ha hecho cargo nada más ni nada menos que de la intervención del gremio de Suárez(el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y la verdad es que realizó una tarea muy buena, yo diría ejemplar”, destacó.

No obstante, aclaró que “la lista aún se está conversando” y que el PRO ha iniciado un diálogo en ese sentido con el presidente del radicalismo, Daniel Salvador. “La idea es empezar a avanzar en la construcción de la lista de candidatos, tanto de diputados nacionales como de legisladores en la provincia de Buenos Aires. Y por supuesto que desde el radicalismo vamos a plantear nuestras aspiraciones y vamos a tener el intercambio que corresponde con el PRO y la Coalición Cívica, los partidos que integramos Cambiemos”, sostuvo.

“Nosotros también tenemos una expectativa interesante porque queremos que el radicalismo se integre como corresponde en las listas y, desde ese punto de vista, vamos a plantear nuestras aspiraciones. Es una tarea que va a llevar adelante, fundamentalmente, la conducción del partido de la provincia Buenos Aires”, precisó.

Carrió fuera de la Provincia. En otro orden, se refirió a la definición de la candidatura de la líder de la Coalición Cívica en Capital Federal y admitió que Cambiemos “deberá hacer un esfuerzo” en territorio bonaerense.

“Naturalmente vamos a tener que hacer un esfuerzo, pero de la misma manera que Carrió era conveniente en la Provincia, también es cierto que es necesaria en la Capital”, analizó. No obstante, señaló que el hecho de que la diputada compita en el ámbito porteño también favorecerá en la Provincia porque “la sociedad comprende que vota a legisladores que después se integran a un mismo bloque”.

“Lo importante de esto es que seamos capaces de exhibir en las elecciones una propuesta integral y la verdad es que de eso se trata. Incluso, el hecho de que Carrió sea candidata en Capital Federal de alguna manera también sirve a la provincia de Buenos Aires porque en definitiva las sociedad comprende perfectamente que vota a legisladores que después se integran a un mismo bloque y que trabajamos todos juntos”, resaltó y aclaró: “Carrió surge por la Capital Federal, pero se incorpora a un bloque en el que estamos los representantes de todas las provincias”.

En otro orden, no quiso tomar posicionamiento en torno a la posible alianza entre Carrió y Martín Lousteau, líder del espacio Eco, en terruño porteño, que es alentada fuertemente por el titular del radicalismo a nivel nacional, José Corral. “Es algo que tiene que analizar el PRO. Carrió es una excelente candidata y Lousteau puede serlo. Pero nosotros no militamos en Capital Federal, esto lo tiene que evaluar el PRO y el radicalismo de la Capital para ver si pueden llegar a un acuerdo que no produzca ningún tipo de desgaste”, evaluó.

No obstante, en línea con el oficialismo, advirtió que en caso de que ambos encabecen listas separadas “seguramente van a sumar una cantidad muy importante de votos que va a restar posibilidades a los otros partidos políticos, que no están ni en Cambiemos ni cerca de Cambiemos”.

Cintia Vespasiani