Barabas: “El equipo está mejorando”


San Martín de Burzaco igualó el martes 1-1 ante Laferrere en el Francisco Boga, en un encuentro pautado por la 27° fecha del torneo de la Primera C. Gracias a ese resultado, el equipo conducido por Diego Galeano llegó a cinco partidos sin perder (dos victorias), situación que le permitió salir del fondo de la tabla de posiciones y continuar con esperanzas de ingresar al reducido.

“El equipo está mejorando. Hace cinco partidos que no perdemos y ayer (por el martes) podríamos habernos llevado los tres puntos, no es una excusa pero el árbitro (Juan Pablo Battaglia) les cobró un penal bastante dudoso. Luego lo empatamos, pero el objetivo era ganar”, analizó Ezequiel Barabas, en contacto con Info Región.

En consonancia, el ex UAI Urquiza indicó cual fue el factor principal que los llevó a virar el rumbo: “Lo que cambió fue la actitud del equipo. Cuando nos vimos últimos, al otro día que fuimos a entrenar, no lo podíamos creer y el objetivo era salir de esa posición. Pudimos pasar a varios equipos y, si bien estamos lejos del reducido, nunca perdemos las esperanzas”.

El partido

En un trámite sin demasiado vuelo y atravesado por las complicaciones climáticas, la visita concretó, desde los doce pasos, la apertura del marcador gracias a la intervención de Jonatan Fernández a la media hora de partido.

Asimismo, el Azul se repuso rápidamente y, siete más adelante, de la mano del propio Barabas, estampó la parda que se mantuvo hasta el cierre del encuentro.

En ese sentido, el volante comentó: “La cancha resistió bien la lluvia, pero el desarrollo del partido no se dio como esperábamos porque estaba más rápida y tuvimos que tirar muchos pelotazos cuando en realidad somos un equipo que intenta jugar por abajo”.

Por otra parte, celebró anotarse como el goleador del equipo: “Estoy contento, por suerte pude llegar al gol que en el torneo pasado se me estaba negando, siempre intento mirar para adelante y pensando en que lo mejor está por venir”.

“Tenemos la vista en el reducido, somos conscientes que faltan varios partidos y debemos seguir por este camino para intentar forzar la entrada a esos puestos”, agregó.

Parada difícil

Por la 28°, el líder, Sacachispas, recibirá a Sanma con la intención de seguir en lo más alto de la tabla que por el momento lo ubica con diez de ventaja (tiene 60 unidades) sobre su inmediato perseguidor, Defensores Unidos. En contrapartida, los de Galeano intentarán dar el batacazo y alargar la racha para seguir con el sueño de ingresar a zona de reducido (once puntos lo distancian de San Miguel, por ahora el último en clasificar a esa instancia).

“Lo de Sacachispas lo demuestran los números, sacó muchos puntos, pero cuando jugamos en Burzaco eso no se notó. Espero que se dé un partido parecido, intentaremos buscar el protagonismo como lo hacemos siempre y con la fe para quedarnos con los tres puntos”, sentenció Barabas, en charla con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.