Rechazaron la excarcelación de Potocar


El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad, José Potocar, seguirá detenido por el presunto cobro de coimas a comerciantes y “trapitos” en jurisdicción de la comisaría 35 porteña luego de que el juez de la causa rechazara su excarcelación, informaron fuentes judiciales.

El ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, en tanto, aseguró que la suspensión es "lo mejor para la institución y para preservar la investigación" en la que está involucrado el uniformado. "Hablé con él el día que tomamos la decisión de separarlo de la fuerza (el sábado pasado), le comunicamos que nosotros entendíamos que era lo mejor", expresó el funcionario porteño en declaraciones al canal C5N.

Además, Ocampo aseguró que el Plan Integral de Seguridad Pública que planteó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires a principios de abril "no se lesiona en nada" con la detención de Potocar.

"Junto con ese plan hay un equipo que trabaja para llevarlo adelante, desde el Ministerio, desde la Policía, para darles más seguridad a los vecinos", dijo el funcionario, quien agregó que "ese equipo no se lesiona y seguimos trabajando como lo hacemos siempre".

En relación a la acusación que pesa sobre el comisario general por el supuesto cobro de coimas a comerciantes, Ocampo consideró que "hay que dejar que trabaje la Justicia y darle tiempo para que se investigue y se sepa la verdad de los hechos".

La denuncia. En tanto el fiscal del distrito porteño de Saavedra y Núñez, José María Campagnoli, ratificó su sospecha de que el suspendido jefe de la Policía de la Ciudad era "uno de los jefes de la organización" que cobraba dinero a comerciantes a cambio de protección.

Potocar, detenido el martes, "no podía desconocer lo que pasaba en la comisaría 35", presunta base de la organización, sostuvo en declaraciones radiales el fiscal responsable de la investigación del caso.

Campagnoli emitió este miércoles un dictamen en el que pidió que se rechace el pedido de excarcelación de Potocar dado que hay "un sinnúmero de pruebas" contra del jefe policial que justifican su detención.