Gorrini defendió el organigrama aprobado por el Concejo


“Fue un paso importante para la Defensoría porque lo necesitábamos para poder lograr la puesta en funcionamiento”, recalcó Gorrini tras la aprobación del organigrama por parte del Concejo Deliberante de Lanús.

En diálogo con Info Región, aseguró que para definir el proyecto se estudiaron “casos de otras defensorías de la provincia de Buenos Aires y la densidad de población de Lanús” por lo que el esquema sancionado “es la estructura mínima para arrancar”. “Después analizaremos si con esta estructura es suficiente e iremos haciendo retoques”, añadió.

Críticas del FpV. En la sesión, el único bloque que no acompañó la iniciativa fue el Frente para la Victoria ya que desde ese espacio consideraron que “tener 42 cargos en la Defensoría es una barbaridad”. “Respeto a todos los concejales y ellos mismos reconocían la urgencia de poder contar con la estructura para poder trabajar. Hasta ahora trabajaba solo y yendo para todos lados”, apuntó Gorrini, quien evitó polemizar con los ediles kirchneristas.