Rechazaron el pedido de la familia Soriano para recusar jueces


La madre de Érica Soriano, Esther, lamentó la resolución y expresó que están “muy mal”. “Ya tuvimos un ejercicio con estos dos jueces, con Rodríguez y Bravo, y la verdad es que sin mirar la causa siquiera dejaron en libertad a Lagostena”, recordó en diálogo con Info Región.

“Evidentemente ellos se apoyan en el hecho de que el cuerpo de mi hija no está y por eso resuelven en consecuencia. Pero no sé qué va a pasar ahora y estoy muy preocupada”, manifestó e indicó que en los próximos días se reunirá con el abogado de la familia, Marcelo Mazzeo, para analizar los pasos a seguir.

Detención. Lagostena fue detenido el 1 de mayo de 2016, por decisión del juez de garantías Gabriel Vitale y fue acusado de "homicidio y aborto en contexto de violencia de género". En junio siguiente le dictaron la prisión preventiva.

Lagostena ya había sido detenido en julio de 2012, pero la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal resolvió liberarlo en diciembre de ese año. Ese fallo estuvo a cargo de los camaristas Bravo y Rodríguez, a quienes la familia Soriano pidió recusar porque “no cumplen” con el principio de imparcialidad al haber emitido “opinión sobre un asunto que nuevamente tienen para resolver”, según había explicado Mazzeo a este medio. El reclamo fue desestimado.

“El tema es que hoy están los mismo jueces. Creemos que en esta oportunidad serán tres los que resolverán y por ahí algo cambia. Pero realmente no sé”, completó Esther Soriano.

PF de la Redacción de Info Región.