“Respetar la idea trae buenos resultados”, afirmó Bojanich


Temperley transita una semana de entrenamientos luego del triunfo 1-0 conseguido ante San Lorenzo, y se prepara de cara al compromiso del sábado, a partir de las 20, frente a Racing, en el Alfredo Beranger, por la 22º jornada del torneo de Primera División.

Gastón Bojanich analizó el presente del plantel Gasolero: “Después de una victoria se trabaja con tranquilidad, hay confianza, sobre todo por haberle ganado a un rival de jerarquía como lo es San Lorenzo, y en un momento en el que se necesitaban los puntos”.

“El equipo está creciendo, viene de menor a mayor y mejoró en la tenencia de pelota, porque se sale con prolijidad desde el fondo para aprovechar la eficacia, algo que también encontramos”, resaltó el marcador central, en diálogo con Info Región.

El juego

Los dirigidos por Gustavo Álvarez dejaron una buena imagen en cuanto al rendimiento mostrado en el Nuevo Gasómetro, al igual que ante Gimnasia de La Plata y Rosario Central, a pesar de que en esos dos cruces no habían logrado la victoria (un empate y una caída).

Sin embargo, Bojanich advirtió sobre los puntos de mejora que tiene el equipo: “Siempre hay aspectos para corregir, queremos seguir por la misma línea, respetar la idea que nos trae buenos resultados, y ajustar el margen de error al mínimo, porque en cuanto te equivocás, los rivales de nivel te liquidan”.

“Seguramente se dé un partido similar al de San Lorenzo porque Racing también tiene jerarquía, la principal diferencia será la cancha, pero eso nos favorece debido a que la conocemos bien y jugamos ante nuestra gente, que nos da un apoyo importantísimo”, expresó el defensor.

Con respecto al planteo del Celeste, el zaguero anticipó lo que intentarán plasmar en el campo: “La idea será atacarlos desde el inicio, salir a jugar como sabemos porque los tres puntos nos sirven para salir rápidamente de esta situación”.

“Somos conscientes de los delanteros con los que cuenta el rival, están pasando un buen momento y les da confianza, pero eso no cambiará el planteo de Temperley. Debemos estar cerca de ellos y respetarlos, ya que tienen capacidad para complicarnos”.

El rival

El equipo de Avellaneda buscará sumar de a tres en el estadio del Celeste, debido a que se ubica seis unidades por debajo del líder Boca, al que le descontó puntos desde la reanudación del torneo en el inicio de 2017.

“Es mejor que los equipos salgan a atacar y no se metan atrás, porque dejan espacios en el fondo. Ojalá se dé un partido lindo, con dos elencos que proponen, aunque lo más importante será sumar de a tres”, concluyó Bojanich, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.