Barberi: “Es un arranque irregular”


El plantel femenino de Lomas Athletic continúa trabajando para reacomodar las piezas en un torneo en el cual alterna buena y malas. En ese sentido, con la necesidad de conseguir su segundo triunfo en seis fechas, el equipo visitará el sábado, desde las 16, a Saint Catherine´s bajo la excusa del campeonato de la máxima división del torneo metropolitano.

Las conducidas por Claudio Junquet vienen de caer 3-1 como locales de Banco Provincia, hecho que las invita a redoblar esfuerzos para dejar atrás el golpe recibido.

Al respecto, Clara Barberi analizó: “Es un arranque irregular. Hicimos una muy buena pretemporada y veníamos encarando de la mejor manera el torneo con mucha más preparación que certámenes anteriores, puntualizando sobre todo en la parte física que en otras temporadas había sido una falencia”.

“Sumamos algunos resultados adversos. Primero con Muni (Ciudad) que, si bien queríamos ganar, está en los papeles dejar puntos ahí, después nos topamos con otros equipos que son de nivel más bajo pero nos costó por un tema de experiencia, que es un punto a corregir en el cual debemos tomarlo como un factor positivo y no que nos pese a la hora de conseguir resultados”, continuó, en diálogo con Info Región.

Antecedente

La derrota del sábado ante Provincia fue la segunda en el campeonato, luego del traspié en el debut con Muni (además presentan un triunfo y dos empates), en tanto que también significó un nuevo golpe en casa ya que ambos se disputaron en Arenales.

“El sábado fue un partido raro porque terminó jugando mejor un equipo que no está acostumbrado a pararse en agua que nosotras que éramos locales. Prácticamente a Provincia le salían bien los pases y encontraron a su mejor jugadora para armar juego, en ese sentido no encontramos el nivel que mostramos en otros partidos, nos faltó estar finas y eso atenta al momento de salir a buscar el resultado”, analizó la capitana.

Por otra parte, remarcó en la intención de pasar de página y seguir luchando por el objetivo de entrar entre las primeras diez, al finalizar la primera ronda: “Los lunes cuando volvemos a entrenar nos enfocamos en que el partido ya pasó y que ahora nos quedan diez finales por delante. Buscamos hacer un click en los entrenamientos para encararlos de otra manera y buscar la victoria para acercarnos a los primeros diez equipos como si no hubiese revancha, que en realidad no la hay y debemos tomar consciencia”.

Nueva medida

Saint Catherine´s será el flamante escoyo que deberán sortear las Conejas. El equipo dueño de casa se ubica en la misma colocación que las chicas del Tricolor al sumar cinco unidades, aunque adeudan un partido ante Belgrano en el marco de la cuarta jornada.

“Es un equipo que, si bien está recién ascendido, demostró por los resultados conseguidos que no se le achica a nadie, lograron un empate con River y le ganaron a San Fernando, pueden dar la sorpresa en este campeonato. Tienen jugadoras con experiencia, pero en lo individual somos superiores. Será un partido lindo, vamos con muchas ganas para buscar los tres puntos de visitante”, concluyó la referente de Lomas, en contacto con este medio.

LNR de la Redacción de Info Región.