El martes se realizará la reunión entre el gobierno provincial y los gremios


"Tenemos prevista una convocatoria para el día martes", afirmó la gobernadora este jueves, al referirse a la continuidad de la negociación paritaria con los docentes de la provincia en el marco de una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata, acompañada por el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich, tras anunciar la ampliación del boleto estudiantil gratuito para alumnos de 15 universidades.

En este marco, Vidal subrayó sostuvo que la provincia va a "persistir en el diálogo hasta poder acordar la mejor paritaria que la provincia pueda pagar", y valoró como un "avance" que los gremios no hayan realizado nuevos paros para poder así "seguir dialogando con los chicos en las aulas".

Apelación. Además, en sus declaraciones, informó que instruyó al ministro de Justicia provincial, Gustavo Ferrari, para que apele el fallo de la jueza María Ventura Martínez, que ordenó reintegrarles a los docentes el dinero descontado por haber adherido a los paros del sector.

"Se va a apelar", anunció la mandataria bonaerense, quien argumentó que existen "antecedentes a favor de la posición del gobierno" e insistió en señalar que "no se puede pagar por un trabajo no realizado".

En su fallo, emitido ayer, la titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 2 de La Plata, Ventura Martínez, hizo lugar a un planteo de la filial bonaerense del gremio Sadop, y también pidió que los sindicatos docentes "no realicen ninguna forma de protesta que implique la pérdida de días de clase durante esos 30 días".

La reunión. En tanto, fuentes gubernamentales precisaron que la nueva reunión entre las autoridades provinciales y los gremios docentes se desarrollará el martes, a partir de las 9, en la sede del Ministerio de Economía, en la ciudad de La Plata.