Vidal compartió un acto con Bullrich pero evitó confirmar candidatura


La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó hoy que “la campaña electoral todavía no empezó” y recalcó que su “energía está puesta” en la gestión, al encabezar en La Plata el acto de ampliación del boleto estudiantil gratuito junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien suena como candidato de Cambiemos por ese distrito.

“No tenemos las candidaturas definidas y no las vamos a tener por un tiempo porque toda nuestra energía, como la del Presidente (Mauricio Macri) y la del ministro están puestas en avanzar día tras día”, manifestó Vidal en declaraciones a la prensa al ser consultada sobre la eventual postulación de Bullrich.

La mandataria sostuvo que “hay mucho trabajo por hacer y la campaña electoral no empezó”. “Somos gobierno, tenemos una responsabilidad y esa es nuestra prioridad todos los días: las inundaciones, la policía, proyectos como los que presentamos hoy. Nuestra energía está en eso y no en las candidaturas. Entiendo que tanto el Presidente como Esteban creen lo mismo”, enfatizó.

Sobre Bullrich. Destacó, sin embargo, que con el titular de la cartera de Educación se conocen “hace muchos años”. “Con Esteban trabajamos juntos, nos respetamos, nos conocemos y sé de su compromiso con la provincia de Buenos Aires pero no hay definiciones aún”, completó.

En el mismo sentido, Bullrich ratificó que está “muy focalizado en la gestión educativa y que será ministro” de esa cartera “hasta que el Presidente lo decida”.

Ayer, Vidal recorrió obras de urbanización en Villa Fiorito junto a la titular de Acumar, la ex diputada Gladys González, quien también suena como candidata a senadora de Cambiemos, junto a Bullrich.

Boleto. Vidal y Bullrich anunciaron hoy la ampliación del boleto estudiantil gratuito, que durante 2017 alcanzará a 15 universidades y beneficiará a 290 mil estudiantes.

“Este es un derecho que nadie les va a poder quitar porque está consagrado por ley en la provincia. Es un trabajo de todos que salda una deuda de más de 40 años y que es un alivio económico para muchas familias de la provincia, que a lo mejor están atravesando alguna situación de dificultad", resaltó Vidal a los jóvenes presentes en la Casa de Gobierno provincial.

La gobernadora señaló que las familias "pueden con estos 50 boletos mensuales gratuitos garantizar que sus hijos puedan llegar a la universidad”.

La ampliación del Boleto Educativo Gratuito se implementará en cuatro universidades de Buenos Aires (Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno) beneficiando a 62.000 alumnos, pero a lo largo del año se sumarán otras diez altas casas de estudio.

Junto a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que incorporó el boleto en agosto, alcanzarán las 15 instituciones que contempla el plan oficial.

El boleto educativo se tramita a través del portal web de la facultad y se cargará en la tarjeta SUBE. Para contar con el beneficio, el joven debe vivir a más de 2 kilómetros del establecimiento educativo y ser alumno regular.

En el caso de los que cursan el segundo año o posterior, tienen que haber aprobado tres materias en el año anterior y una en el semestre inmediato previo; y la regularidad se acredita de manera semestral.

A diferencia de los alumnos de educación inicial, primaria y secundaria, que pueden utilizar los boletos de lunes a viernes, el beneficio para los universitarios incluye además los sábados y no hay límite diario de uso.