Aprobaron la renovación del convenio de seguridad vial


El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó hoy la renovación del convenio con la empresa Fiscalgis SAPEM para el desarrollo, implementación, soporte y mantenimiento de un sistema integral de multas de tránsito.

Debate. Sólo los ediles de los bloques alineados en Cambiemos se opusieron a la ordenanza.

En diálogo con Info Región, el concejal radical Rodrigo Galetovich sostuvo que “tranquilamente lo podría realizar el Municipio con sus empleados municipales y ni hablar de las multas fotográficas que no están señalizadas ni homologadas”.

“Venimos reiterando las quejas de vecinos por la gran cantidad de infracciones y por el exceso del valor. Por supuesto que estamos a favor de una política vial de prevención, pero no de recaudar a través de las fotomultas”, cuestionó Galetovich y reclamó que “la empresa está desde el 2004 y se le renueva el convenio todos años”.

Por el lado del FpV, el concejal Jorge Degli Innocenti explicó que “aunque sea a través de una empresa, la Municipalidad es la que se hace cargo”.

Tareas. Fiscalgis SAPEM se seguirá encargando de la emisión de multas a infractores y gestión de cobranzas, emisión de licencias de conductor y manejo de bases de datos en general.

PR de la Redacción de Info Región.