Matlob puntualizó en “mantener la concentración”


San Albano transita la etapa final de su preparación de cara al encuentro que disputará mañana, a partir de las 15:30, frente a Curupaytí, en condición de visitante, por la cuarta jornada del torneo de Primera A.

Hernán Matlob anticipó el desarrollo del cruce: “Imagino un partido peleado como los anteriores tres, en el que será importante mantener la concentración los 80 minutos y se lo llevará el que mejor llegue a la parte final. Tuvieron una segunda etapa positiva el año pasado y llegaron a semifinales de Reubicación, así que será parejo”.

“Si logramos tener buena obtención desde las fijas, la clave estará por el juego abierto. Es primordial ganar esa batalla para después lanzarse a jugar con los tres cuartos”, explicó el back, en diálogo con Info Región.

El equipo

Las primeras fechas del certamen le dejaron un saldo favorable al elenco dirigido por Alejandro Conti, debido a que con sus tres victorias en igual cantidad de presentaciones se ubica solo un punto por debajo de los líderes (suma 12).

En relación a los resultados positivos, Matlob señaló: “Ganar siempre le da confianza a cualquier equipo y aún más cuando se sale de situaciones adversas como las que nos tocaron desde el inicio del año”.

“Sufrimos lesiones y sacamos adelante choques muy duros que nos ayudaron a trabajar con mejor ánimo en la semana, para mejorar nuestros errores. Los triunfos también brindaron tranquilidad a los que les tocó reemplazar a los compañeros que no tuvieron la posibilidad de jugar”, comentó el fullback.

Además, puntualizó en los ejes sobre los que focalizaron durante la semana: “Trabajamos mucho el sistema ofensivo, integramos el juego de forwards con el de los backs para darle la mayor dinámica posible. Por el lado defensivo tratamos de mejorar la reposición después de varias fases, que es en lo que fallamos últimamente”.

El rival

Curupaytí tuvo un comienzo irregular en el certamen, debido a que, sobre las tres jornadas que jugó, obtuvo una victoria y sufrió dos caídas, por lo cual acumula cuatro unidades, nueve menos que los líderes

“Por lo que nos hablaron los entrenadores, se hacen muy fuertes en el juego de forwards. Su base son las formaciones fijas y tratan de lastimar con el maul, por lo que será una batalla para los delanteros”, finalizó el back, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.