El Taladro intentará traer los tres puntos de Victoria


Banfield visitará esta tarde, desde las 18:20, a Tigre en un compromiso pautado por la 22º fecha del campeonato de la Primera División. Bajo ese contexto, los conducidos por Julio César Falcioni intentarán continuar por el buen camino luego del triunfo sobre Quilmes, además de quebrantar una racha negativa que los ubica sin triunfos fuera del Florencio Sola en lo que va del año (tres caídas).

En lo estrictamente numérico, el Taladro irá por los tres puntos con el objetivo seguir prendido en la disputa por la clasificación a las copas internacionales, situación que por el momento lo posiciona octavo, con 36 puntos, en zona de Sudamericana.

El equipo

Para visitar al Matador, el Emperador realizaría dos variantes, una obligada y otra a partir de la vuelta de uno de sus pilares en la zaga central. En principio, Adrián Sporle se hará cargo de la banda izquierda de la defensa al tener que reemplazar a Alexis Soto, quien en el cruce con el Cervecero recibió su quinta tarjeta amarilla y deberá esperar una fecha al costado de la cancha.

La segunda variante es táctica y refiere al retorno de Carlos Matheu. El central con pasado en Independiente fue expulsado en la visita a Godoy Cruz de Mendoza, suplió su sanción y estará nuevamente acompañando a Renato Civelli, en reemplazo de Jorge Rodríguez, que ocupará un espacio en el banco de suplentes.

De mitad de cancha hacia adelante todo es más claro. Eric Remedi y Emanuel Cecchini serán los encargados de contener en el mediocampo, en tanto que entre Brian Sarmiento, Mauricio Sperduti, Nicolás Bertolo y Darío Cvitanich repartirán la función de lastimar al rival, con este último más adelantado como única referencia de área.

Mal momento

El equipo que dirige Facundo Sava no atraviesa un grato momento en el certamen local, ya que en sus últimas tres presentaciones solo asimiló tropezones. En primera instancia, Racing lo venció en el Cilindro (el partido se disputó en dos tramos por reprogramación a causa de la lluvia), luego River hizo lo propio en Núñez, en tanto que Colón agudizó una actualidad dubitativa al imponerse 2-1 en Santa Fe.

En esa línea, el Matador está lejos de zona de Copas (se ubica 25º lugar con 21 unidades) por lo que la meta será seguir escalando lugares, engrosar el promedio para futuras temporadas y reencontrar el rumbo con la tutela del ex Racing.

LNR de la Redacción de Info Región.