Allanamientos y detenciones por un crimen narco


Los allanamientos fueron ordenados por la Justicia, en el marco de una causa caratulada como “Homicidio simple en concurso real con homicidio en grado de tentativa” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 y el Juzgado de Garantías 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

La investigación comenzó con el hallazgo de un cadáver en un canal de Ingeniero Budge. Estaba maniatado en el interior de una bolsa de residuos.

Los procedimientos se realizaron el jueves en dos domicilios de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, en los cuales detuvieron a cuatro personas, de entre 23 y 25 años, tres de nacionalidad argentina y uno oriundo de Paraguay. Se trata de Angel Andrés Villanueva, Federico Gastón Cabrera, Guillermo Ocampos y Fabian Ever Barrios Martínez.

También quedaron aprehendidos por “tenencia ilegal de arma y municiones de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.



Durante los procedimientos secuestraron una escopeta calibre 12/70, con cartuchos intactos en tambor; una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con numeración suprimida y cargador completo; otro cargador del mismo arma de 32 cartuchos; una escopeta del tipo tumbera; dos cajas de cartuchos calibre 40 y drogas: 60 envoltorios con picadura de marihuana, 140 de paco, 100 de clorhidrato de cocaína (conocidos como alita de mosca).

En los allanamientos participaron, además de los efectivos de la dependencia local, policías del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y Halcón.

MDA de la Redacción de Info Región