Una joven fue rociada con alcohol y prendida fuego


En febrero, Info Región dio a conocer al menos dos casos que son investigados por la Justicia como femicidios. El mes siguiente, otro caso enmudecía a los vecinos en Lomas de Zamora. Abril está llegando a su fin, pero vuelve a encender la alarma por un presunto intento de femicidio en Villa Centenario.

El hecho sucedió en una vivienda de Gutierrez y Larroque, en el partido lomense, y los vecinos alertaron a la Policía sobre una discusión previa al presunto ataque. La joven fue trasladada de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, mientras que su pareja fue detenida.

La causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Lomas Zamora. La fiscal Fabiola Juanatey investiga el hecho.

En marzo, el caso de una joven que sufrió quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo enmudeció a la sociedad, pero su entorno no dudó en apuntar contra quien fuera su pareja. Tras horas de agonía, Mariela Ayelén Sandoval murió. Tenía 19 años y la causa también recayó en la UFI 2, especializada en género.

Un mes antes, Rocío Belén Zárate Martínez era asesinada de ocho puñaladas. Por el hecho fue detenido Lucas Obregón, a quien le dictaron la prisión preventiva y permanecerá detenido hasta la elevación a juicio, según confirmaron fuentes judiciales a Info Región. Tenía 25 años y fue asesinada delante de sus cuatro pequeñas hijas, que tienen entre 8 meses y 6 años.

Ese mismo mes, otro caso conmocionaba al distrito. El 12 de febrero, Ramona Luque Blanco fue asesinada de un macetazo en la cabeza, en la vivienda en la que residía junto a sus hijos y la entonces pareja, Saúl Heredia. Allegados a la víctima contaron que el acusado "es un hombre muy celoso, siempre la celó de todo". Interviene la misma UFI.