"Los problemas no se solucionan con polarización"


La iniciativa se centra en bajar el precio de 11 productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de hasta 802 pesos en una familia tipo.

"Hace varios días que se viene planteando la ausencia de nuestro espacio en la falsa idea de polarización de la Argentina. Elegimos estar ausentes de esa falsa pelea que no resuelve los problemas de los argentinos”, subrayó Massa durante la presentación.

Y luego añadió: “Elegimos estar presentes en instituciones, en pequeñas y medianas empresas y trabajando con nuestro equipo, para presentarle a los argentinos una propuesta integral económica para el presente y el futuro del desarrollo del país. Sentimos que la pelea en la Argentina de hoy no es la pelea por el poder, sino la pelea por los precios, la pelea por el empleo, la pelea por la Pyme y por defender nuestro comercio, que es el motor de nuestra Argentina. Por eso queremos invitar a nuestra dirigencia a reflexionar, a pensar que las verdaderas peleas que le tenemos que presentar a los argentinos son esas peleas, las que le van a mejorar de verdad la vida a la gente".

Enfatizó, en este punto, que "hay una urgencia, que es la de los alimentos de la canasta básica: leche, huevos, aceite, pan, harina, y todos sus derivados”.

“Hemos decidido presentar la eliminación del IVA y de otros impuestos de la cadena a todos los alimentos. Eso va a bajar automáticamente más de un 20% el precio. Además, elegimos plantear la competencia en las góndolas como mecanismo para que también haya baja de precios. Quiero que tomemos conciencia: en una familia tipo esto va a representar entre 800 y 1200 pesos. Pensemos lo que significa en términos de efectos para la gente", completó.

Críticas al Gobierno. Stolbizer, por su parte, remarcó que "no se puede esperar que la economía arranque el año que viene, las necesidades no reconocen los procesos electorales”.

“El Gobierno llegó al poder pretendiendo eliminar la pobreza y unir a los argentinos, pero hoy tenemos más pobres. Mientras, el Gobierno gasta tiempo y recursos en profundizar la grieta", criticó.

La líder del GEN, asimismo, recalcó que junto al Frente Renovador se ocupan del IVA porque “el Gobierno sólo piensa en la reforma tributaria para bajar aportes patronales”. “Necesitamos aumentar el poder de compra de los que peor están. En este sentido va nuestra propuesta", finalizó.

Objetivos. Según indicaron desde el FR a través de un comunicado, a partir de esta propuesta, se estima que el ahorro en una familia tipo alcanzaría los 802 pesos por mes a raíz de la baja en los precios de productos como pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.

Además lanzaron la web www.bajemoslosprecios.com para que los interesados puedan firmar el petitorio.