En medio de reclamos, Ritondo vista Lanús


Los hechos delictivos y el rol de las fuerzas de seguridad siguen dando debate en Lanús. En el marco de los reclamos y las explicaciones de funcionarios locales, que no conforman a la oposición, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, visitará el próximo martes el distrito y encabezará un acto con el intendente Néstor Grindetti.

El 30 de marzo, la irrupción de efectivos de la Policía Local en un comedor comunitario del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en Villa Caraza despertó el repudio de buena parte de la comunidad, entre ellos, ediles opositores. El cuestionamiento era el rol de los efectivos y el control sobre ellos.

El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, se reunió con ediles a puertas cerradas pero desde el Frente para la Victoria insistieron con la interpelación en el Concejo. En este marco, las críticas y el pedido de explicaciones también va dirigido a las autoridades provinciales, que este martes visitarán Lanús.

Grindetti y Ritondo encabezarán el martes, poco antes de las 10, un acto para la inauguración de una nueva torre de control en la Plaza Belgrano (Estación de Lanús) y la entrega de patrulleros.