Guruceaga puntualizó en “mantener la calma”


Los Andes culminó la semana de entrenamientos y tiene todo listo de cara al cruce que disputará mañana, a partir de las 15:40, ante Ferro, en condición de local, por la 30º jornada del Nacional B.

Gastón Guruceaga expresó la sensaciones del grupo en la previa: “Estamos preparados para un partido importante contra un rival que tiene uno de los mejores planteles de la categoría, pero hay confianza porque sabemos que si hacemos nuestro trabajo las cosas saldrán bien”.

“Nos sentimos más cómodos con un elenco que salga a jugar, cuando se nos meten atrás cuesta entrar y generar peligro, pero debemos mantener la calma. Intentaremos ingresar por los costados para concluir en el centro, con la idea de hacer daño y abrir el marcador”, señaló el lateral, en diálogo con Info Región.

El equipo

De cara al compromiso ante los de Caballito, Aníbal Biggeri introduciría una modificación entre los once iniciales, con respecto a los que vencieron 1-0 a All Boys. En consecuencia, Mariano Puch ingresaría en lugar de Gustavo Turraca, por lo que Saúl Nelle se desempeñaría como volante central.

Guruceaga puntualizó en el valor de conseguir una victoria: “Tenemos que ganar los tres puntos en casa para mirar la tabla de arriba, pero hay que sostener la tranquilidad, porque, en el caso contrario, sería perjudicial para nosotros”.

“Escalamos desde el fondo de la tabla, ya que el semestre pasado tocamos fondo cuando estuvimos anteúltimos, así que hay que pensar solo en el próximo compromiso, tal como hicimos hasta ahora”, resaltó el rosarino.

El rival

Ferro aún se mantiene con esperanzas de conseguir una de las dos plazas en la Primera División, aunque, por el momento, está ubicado seis puntos por debajo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, el escolta de Argentinos Juniors.

Juegan bien al fútbol, saldrán de frente aunque no lo harán desde el inicio porque nuestra cancha es muy grande y no están acostumbrados. Generalmente los elencos que vienen al Gallardón se cansan en el segundo tiempo, así que imagino que esperarán en tres cuartos de cancha para atacar recién sobre el cierre”, culminó Guruceaga, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.