Resultados dispares para Lomas y San Albano


Lomas Athletic y San Albano obtuvieron resultados dispares, como consecuencia de que ayer el Tricolor perdió en su casa 28-26 ante Mariano Moreno, mientras que el Albano ganó, en condición de visitante, 30-28 sobre Curupaytí, por dos compromisos correspondientes a la cuarta fecha de la Primera A.

Por lo tanto, el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta no mantuvo su invicto, algo que sí lograron los de Corimayo, que se mantienen en la zona alta de la tabla con victorias en todos los partidos disputados.

Duelo de punteros

El Fundador tenía un cruce complicado ante otro de los líderes del certamen, y el desarrollo del encuentro dejó a la vista la capacidad de ambos, aunque finalmente fueron los visitantes quienes se llevaron el triunfo

La primera etapa comenzó con la ventaja de Moreno a partir de un penal, aunque Lomas revirtió los números con un try de Emiliano Urrutia. La reacción del elenco del Oeste no se hizo esperar, ya que dieron vuelta el resultado para llegar al entretiempo 13-8 por encima, debido a que Ignacio Ceballos sumó de a tres para Lomas.

En el complemento, la alternancia en el marcador continuó, ya que el visitante sumó a partir de dos penales, en tanto que el Fundador apoyó por Urrutia nuevamente y Adrián Cherro, a lo que se agregaron tres penales de Ceballos, que no bastaron porque el rival, por la misma vía, dio vuelta el marcador en la última jugada con el definitivo 28-26.

Por la quinta fecha del torneo, el Tricolor jugará en condición de visitante el sábado, desde las 15:30, frente a Buenos Aires Cricket & Rugby Club.

Con lo justo

San Albano mostró una buena imagen y dio la sensación de tener el compromiso liquidado durante la segunda etapa, aunque una reacción de su rival puso en peligro la ventaja que había alcanzado en el resultado.

La diferencia desde el rendimiento a favor del Albano se trasladó al resultado favorable de 17-7 por los tries de Lautaro Ojeda, Álvaro Martín y Juan Querel, quien también aportó una conversión, aunque las dos amonestaciones sufridas antes del entretiempo generaron incertidumbre para la segunda etapa.

En los 40 minutos complementarios Lautaro Lualdi y Octavio Trabucco ampliaron la distancia, pero Curupaytí llegó al try en tres ocasiones, la última de ellas en el final, por lo que, a pesar de que el triunfo no corrió peligro, el marcador dejó un 30-28 para los de Alejandro Conti.

El elenco de Corimayo se medirá el sábado, desde las 15:30, frente a San Martín, en condición de local, por la quinta jornada del certamen.

GR de la redacción de Info Región.