Ritondo encabezó la entrega de patrulleros y una torre de vigilancia


“El compromiso de la gobernadora (María Eugenia Vidal) es equipar y sumar tecnología para combatir la inseguridad, y Lanús es el primer distrito que tiene una de estas torres en lugares donde se necesitan mayores controles”, sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, durante el acto en Lanús, del que participaron el intendente Néstor Grindetti y el secretario de Seguridad local, Diego Kravetz.

En declaraciones a la prensa, destacó que las herramientas aportadas “refuerzan la visión del personal policial y el centro de monitoreo local”. “Lomas y Lanús serán los primeros distritos en tener patrulleros inteligentes y en el transcurso de este mes vamos a destinarlos también a distintos municipios”, remarcó el ministro.

El funcionario provincial consideró que los móviles “son un aporte en lo que hace al día a día de Lanús en el combate contra la delincuencia”. “A la recorrida de cuadriculas que tiene tanto la Policía bonaerense como la Local se le suman estos móviles equipados con cámaras 360 que van a poder trasmitir información hacia el centro de monitoreo”, aseguró.

Esto, a los ojos de Ritondo, permitirá, destinar los “móviles tipo camioneta” a “lugares donde son más necesarios” ya que estos “sirven mejor para las calles de tierra”.

El nuevo equipamiento con el que contará el distrito parte de los “Fondos de fortalecimiento de la Seguridad”. Según detallaron, la torreta tiene un radio visión de 500 metros.

“Se eligió este lugar porque tiene una vista de 500 metros a la redonda y puede mirar tanto esta zona como la de Lanús Este”, precisó el intendente Grindetti, al sostener que “estas herramientas viene a complementar el trabajo que se está haciendo desde hace muchísimo tiempo y muestran dos cuestiones que bajan por parte de la Gobernadora: el trabajo en equipo y el tema de la cercanía”.

“Todos los días intentamos llevar alguna mejora en esta lucha que es titánica pero que va dando sus frutos contra la inseguridad”, reconoció el jefe comunal.

WGS de la Redacción de Info Región