Escobar adelantó que jugarán “de frente” ante River


Temperley dejó atrás la victoria 3-0 ante Racing y se entrena con la cabeza puesta en el compromiso que afrontará el sábado, a partir de las 20:30, frente a River, en condición de visitante, por la 23° jornada del torneo de Primera División.

La particularidad de la semana de prácticas que transita el Celeste es que se ubica fuera de la zona de descenso luego de más de seis meses, ya que durante la temporada solo había salido de esa situación tras vencer 2-1 a Huracán, por la sexta fecha.

Más allá del buen presente del equipo, Gonzalo Escobar indicó que el grupo se mantiene con la misma humildad: “No estamos confiados para ir al Monumental por lo conseguido anteriormente. Saldremos a jugar de frente como lo hacemos ante todos los rivales que enfrentamos, debido a que este equipo no se achica por el oponente esté enfrente”.

Actualidad

Además de los resultados positivos que obtuvo en las dos jornadas pasadas (además del éxito ante la Academia, venció 1-0 a San Lorenzo, en condición de visitante), el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez mostró momentos de buen fútbol, en los que superó a elencos que aún mantienen esperanzas de consagrarse en el certamen.

En esa línea, Escobar remarcó las cualidades futbolísticas del Gasolero: “Lo mejor que tenemos es la tenencia de pelota, como se observó con la cantidad de pases sobre el cierre en el encuentro del sábado, porque ya es un estilo que nos caracteriza cuando salimos a la cancha”.

Nos emocionó lo que hizo el equipo frente a Racing, estoy muy contento por el triunfo que conseguimos y por el rendimiento de cada uno de nuestros jugadores, porque dejaron todo”, manifestó el lateral, en diálogo con los medios.

Afianzado

El juvenil de 20 años se afirmó como el marcador de punta izquierdo de Temperley en la presente temporada, debido a que, luego de su debut en el torneo Transición 2016, en el certamen que se está desarrollando acumula 20 encuentros, con el agregado de que fue titular en la totalidad de los mismos.

Con respecto al apoyo que recibe por parte de sus compañeros, el defensor indicó: “Tengo diálogo constante con los jugadores del plantel, ellos me hablan para que siga de la misma manera y así continuar dentro del equipo”.

“En cuanto al cuerpo técnico, me conocen bien desde las divisiones inferiores y además decidieron subirme a Primera cuando tomaron al equipo, por lo que me transmiten confianza en todo momento”, finalizó Escobar, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.