SESIÓN ORDINARIA EN LANÚS

Aprobaron la creación de 14 cargos en la Municipalidad

Se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Lanús.


Por mayoría, el Concejo Deliberante convalidó los cambios en el organigrama propuestos por el Ejecutivo que encabeza Néstor Grindetti. También se sancionó la adhesión a la Red Provincial de Hogares de Protección Integral y al Sistema Integrado (SIP) para el abordaje de la problemática de violencia familiar y de género.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó por mayoría los cambios en el organigrama municipal que presentó el Ejecutivo local y que el oficialismo solicitó tratar sobre tablas, lo cual fue convalidado.

De parte de la oposición, el concejal Daniel Píccolo (Descartes Sindical) cuestionó que “el expediente llegó ayer y el Sindicato (de Trabajadores Municipales) nunca fue consultado ni advertido”.

El presidente del FpV, Héctor Montero, también advirtió sobre “un festival de creación de cargos, que este año ya está llegando al centenar y en este caso hay una secretaría, seis direcciones y cuatro coordinaciones”.

Defensa. Por el lado de Cambiemos, el edil Jorge Schiavone remarcó que “es potestad del Poder Ejecutivo armar su organigrama”. “Soy concejal desde 2007 y el gobierno anterior también hizo muchos cambios de organigrama, pero nosotros siempre hemos reconocido esa potestad”, recordó.

Con los 14 votos a favor de Cambiemos, el Frente Renovador, más los concejales Gabriel Di Masi y Lucía Stanco, el expediente resultó aprobado. Votaron en contra el FpV, Píccolo, Omar López y Alberto Torres.

De esta forma, se conformará la Unidad de Seguimiento de Gestión y la Dirección de Asistencia Territorial dentro de la Jefatura de Gabinete. Para dichas áreas y otras más, se crearán 14 cargos.

Otros proyectos. Por otra parte, el Cuerpo aprobó por unanimidad la adhesión a la Red Provincial de Hogares de Protección Integral y al Sistema Integrado (SIP) para el abordaje de problemática de violencia familiar y de género.

Asimismo, se declaró de interés municipal la Campaña Nacional “Estrellas Amarillas” en el territorio de Lanús, una iniciativa que consiste en señalizar las calles donde murieron personas víctimas de accidentes de tránsito. La votación fue presenciada por la impulsora de dicha campaña, Norma Bonelli, titular de la Asociación Carla Arduini.

PR de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...