Temperley sufrió una dura goleada en el Monumental


Temperley no pudo dar su tercer batacazo consecutivo ya que anoche cayó 4-1 en su visita a River y cortó con una racha de encuentros en los que había superado a dos de los elencos más grandes del país como son San Lorenzo (1-0) y Racing (3-0).

En un encuentro que pasó por diferentes momentos, el Gasolero conquistó el empate parcial en uno de la mano de Cristian Chimino, al tiempo que Lucas Alario, por duplicado (uno de ellos de penal), Sebastián Driussi y Camilo Mayada, cantaron los goles del equipo local que se postula como uno de los equipos que animará el certamen.

El partido

Con presión alta y verticalidad, River apabulló en los primeros minutos al Celeste, que trató de replegarse y salir rápidamente de contragolpe. En esa línea, pasar el mediocampo se hizo casi imposible para los de Gustavo Álvarez, asimismo no sufrieron grandes sobresaltos.

Con esa sintonía, el ritmo propuesto por los de Marcelo Gallardo no tardó en decantar el 1-0, es que a los 37, una recuperación en la salida del Gasolero le permitió a la dupla de Rodrigo Mora y Alario enlazar una acción que culminó de forma efectiva el nueve ex Colón.

Para sorpresa de todos, cuando el Millonario trató de ratificar el golpe de minutos atrás, una corrida de Chimino y el pase filtrado de Guevgeozian le permitió al lateral conseguir el empate el cual selló con una definición exquisita por encima de Augusto Batalla.

Complemento

Los 45 finales no tuvieron el mismo desarrollo de su predecesor, al menos en los primeros 15. Temperley se adelantó en el campo y propuso un golpe por golpe que a la larga le costó caro. En una desatención, sobre los 62, River entró al área de su rival y Gonzalo Martínez remató pero su tiro se interrumpió en la mano de Gastón Aguirre, lo que desencadenó en la pena máxima de la cual se hizo cargo nuevamente Alario y cambió por gol para estampar el 2-1.

Tras ver otra vez cuesta arriba el resultado, el Celeste no logró asimilar el golpe y las ofensivas del rival fueron cada vez con mayor profundidad. Es así como siete más tarde, tras una asistencia, con caño incluido, de Martínez, Driussi primereó a la defensa y cantó el 3-1.

En los instantes finales el trámite pareció sellado y sólo quedó tiempo para que la distancia fuera más acentuada. En ese sentido, a falta de dos para terminar con el tiempo reglamentario, Mayada colocó la pelota en el ángulo superior de Matías Ibáñez y se anotó en la lista de goleadores para festejar el 4-1 de su equipo.

Lo que viene

Temperley buscará dejar atrás la contundente derrota ante el Millonario cuando visite el fin de semana a Arsenal de Sarandi, en el marco de la 24º jornada.

LNR de la Redacción de Info Región.