Jornada con derrotas para Lomas y San Albano


Lomas Ahtletic y San Albano sufrieron derrotas ayer por la tarde, debido a que fueron superados 27-22 y 44-25 por Buenos Aires y San Martín, respectivamente, en condición de visitante, por la quinta jornada de la Primera A.

Estos resultados dejaron el saldo de la segunda caída consecutiva para el Fundador, en tanto que para el Albano fue el primer traspié en el transcurso de la temporada, por lo que perdió terreno ante los líderes.

Sin recuperación

El elenco dirigido por Bernardo Urdaneta, que llegaba con la idea de dejar atrás la caída 28-26 ante Mariano Moreno, cayó ante Biei como consecuencia de un segundo tiempo en el que no logró sumar unidades, mientras que su rival revirtió el marcador.

Durante la primera etapa, los de Longchamps llegaron al try a partir de Lucas Favre, Bruno Quercia y Francisco Giachetti, y se fueron al descanso con la ventaja de 22-10, por lo que tenían el compromiso bajo control.

Sin embargo, en el complemento el dueño de casa apoyó en dos ocasiones y fue eficaz con un penal, para alcanzar los 27 puntos y, ante la imposibilidad de anotar por parte de Lomas, se quedó con los cuatro puntos.

El Tricolor intentará volver a sonreir el 20 de mayo, cuando, a partir de las 15:30, se mida ante Champagnat, en condición de local, por un cruce correspondiente a la sexta jornada.

Primera caída

Los de Corimayo tenían un encuentro complicado ante uno de los líderes del certamen, y, a partir de los dos jugadores menos que tuvieron en un trayecto del primer tiempo, el local sacó una diferencia que no dejó revertir durante el resto del choque.

Gonzalo Núñez, Lautaro Lualdi y Octavio Trabucco fueron los encargados de apoyar en el ingoal de San Martín, aunque sus aportes no bastaron para emparejar la distancia que hubo en el marcador final.

En consecuencia, el Albano se mantiene con 16 unidades y quedó cinco por debajo de los líderes, con la esperanza de volver al triunfo el 20 de mayo, desde las 15:30, cuando dispute el encuentro correspondiente a la sexta jornada, frente a Los Tilos, en condición de visitante.

GR de la redacción de Info Región.