“Buenos Aires aprovechó nuestros errores”, afirmó Blanco


Lomas Athletic cosechó el sábado su segunda derrota consecutiva, en el marco de la quinta jornada de la Primera A, por la cual perdió 27-22 ante Buenos Aires, en condición de visitante. En consecuencia, el Tricolor sumó un punto bonus que lo dejó con 15 unidades en el torneo, seis por debajo de los líderes.

Gonzalo Blanco destacó lo realizado por el equipo en los 40 minutos iniciales: “Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos la pelota, que era nuestro objetivo principal, pero no logramos concretar en la última jugada, ya que con esa diferencia lo hubiéramos liquidado”.

“En el complemento salimos igual, pero, por errores nuestros que aprovecharon, falta de obtención y cansancio se nos vinieron, a lo que se sumaron las dos amarillas en un momento clave, en el que ellos se impusieron para llevarse el partido”, lamentó el foward, en diálogo con Info Región.

El cruce

Los de Longchamps realizaron una primera parte positiva en cuanto al rendimiento mostrado, a tal punto que se fueron en ventaja al entretiempo (22-10), aunque en la parte final la superioridad del dueño de casa fue notoria, como para revertir el marcador sin que el Fundador sumara unidades.

Con respecto a los errores cometidos, Blanco reconoció: “Perdimos lines propios, que nos complicaron porque no conseguíamos lanzar nuestro juego, luego hubo fallas en el uno a uno, ellos pescaron pelotas y recuperaron en su campo, en zona de puntos para nosotros”.

“El rival tuvo su mérito, nos complicaron en las formaciones fijas y las móviles, sacaron ventajas de los dos jugadores de más y el resto fue generado por errores propios”, aseguró el foward.

Sin embargo, expresó los aspectos positivos que observó en el equipo: “Rescato que cuando decidimos jugar lo hicimos bien, con un despliegue importante por pasajes del encuentro, también valoro el scrum, nuestra gran arma”.

Correcciones

Con el objetivo de regresar el triunfo luego de las dos caídas consecutivas, los dirigidos por Bernardo Urdaneta tendrán dos semanas de entrenamientos previas al cruce ante Champagnat, debido a que el fin de semana en el torneo no habrá actividad.

En ese sentido, el tercera línea manifestó: “Debemos ensayar, mejorar la obtención desde el line, un punto vital para comenzar el juego, poner énfasis en el apoyo, tanto defensivo como ofensivo, para tener la pelota y plasmarlo en la cancha”.

“Tenemos que aprovechar a nuestros backs, porque sincronizando bien el equipo obtendremos resultados positivos. No hay que caerse desde lo psicológico y revertir la situación en los siguientes encuentros, no debemos darnos el lujo de seguir perdiendo porque luego lo lamentaremos”, concluyó Blanco, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.