Pucará logró un triunfo y es el único escolta


Pucará extendió ayer su buen momento, debido a que venció 24-20 a Newman, en condición de local, por un compromiso correspondiente a la tercera jornada del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Diego Palma, en dos oportunidades, y Joaquín Paz fueron los encargados de apoyar en el ingoal rival, para darle el segundo triunfo consecutivo al equipo, que se suma a la lucha por la obtención certamen.

Las acciones

El Rojo, que llegaba con bajas importantes como las de Germán Klubus, Julián Domínguez (ambos con los Pumas Seven) y Bautista Delguy (afectado al Mundial juvenil), tenía enfrente a uno de los mejores elencos del torneo, que solo conocía el triunfo en los dos partidos disputados hasta el momento.

Sin embargo, el Rojo salió al campo compenetrado con el encuentro y lo demostró en el juego, con dos tries en los instantes iniciales. Palma, a los dos y diez minutos, llegó al ingoal del oponente, y contó con las conversiones de Lucas González Amorosino, para dejar el cruce 14-0 a su favor.

A los 14 se dio la respuesta del elenco visitante, que, luego de presionar en ofensiva a los de Burzaco, alcanzó un try penal, con el que descontó en el marcador, que quedó 14-7 para del dueño de casa.

Antes de la finalización de la etapa inicial hubo tiempo para dos penales, uno por lado. González Amorosino acertó para los de Gustavo Jorge, que llegaron al entretiempo 17-10 por encima de su rival.

Nuevamente en el complemento Pucará golpeó rápidamente, como consecuencia del try apoyado por Paz y convertido por el apertura, con lo que el Tifón sacó una diferencia tranquilizadora para afrontar los segundos 40 minutos.

A pesar de ello, el Bordó continuó con sus intentos y, a partir de un drop y un try sumó diez unidades que lo dejaron a tiro del Rojo en los minutos finales, los cuales mostraron un buen rendimiento defensivo de los de Burzaco.

De esta manera, el conjunto dirigido por Gustavo Jorge extendió su invicto (dos victorias y una igualdad) y se posicionó, con diez unidades, como el único escolta de CUBA, el líder del Top 12 con 13 puntos.

Lo que viene

La actividad del torneo de la URBA se detendrá por una semana, debido a que Pucará se medirá el sábado, desde las 15:30, ante Jockey Club de Villa María, en condición de local, por los cuartos de final del Nacional de Clubes "B".

GR de la redacción de Info Región.