PRIMERA DIVISIÓN

Temperley sufrió una derrota que lo complica

El Gasolero no tuvo una noche positiva en Sarandí. (Foto: Twitter)


El Celeste no jugó un buen partido y cayó ayer 2-0 en su visita a Arsenal, un rival directo en la lucha por mantener la categoría, por lo que regresó a la zona de descenso. Gonzalo Escobar vio la tarjeta roja en el complemento.


Temperley perdió ayer 2-0 ante Arsenal, en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la 24° jornada del torneo de Primera División. Con este resultado, el Celeste regresó a la zona de descenso.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez, que estuvieron lejos del rendimiento mostrado a lo largo de 2017, sufrieron en el segundo tiempo la expulsión del defensor Gonzalo Escobar, y los goles de Federico Milo y Juan Brunetta.

Las acciones

A lo largo de la primera etapa el conjunto dirigido por Humberto Grondona impuso condiciones en el encuentro. Como consecuencia de la presión ejercida en ofensiva, no le permitió manejar la pelota con comodidad al Gasolero, y de esa manera cortó los circuitos de juego.

Además, el dueño de casa, a partir de la buena tarea de Brunetta, complicó en ofensiva por los extremos del campo a la defensa de Temperley, que no encontraba la manera de cerrarse para cuidar la valla de Matías Ibáñez.

A pesar del dominio de los del Viaducto, los elencos se fueron a los vestuarios en el entretiempo con una igualdad sin tantos en el marcador, debido a la falta de precisión en los metros finales del ataque local.

Durante el inicio de la etapa complementaria, el dominio de Arsenal desde el juego creció y se tradujo en oportunidades claras que resaltaron la figura del arquero Celeste, gracias a sus buenas atajadas que mantenían el cero.

Sin embargo, a los ocho minutos, Juan Sánchez Sotelo pivoteó un centro que se había desviado en un defensor y habilitó a Milo, quien entró frente al arco para sacar un buen remate, con el que decretó el 1-0 parcial.

El desarrollo del cruce siguió generándole incomodidad a Temperley, ya que no conseguía llevar a cabo su idea en la cancha. Además, Escobar observó la tarjeta roja como consecuencia de que, luego de despejar un balón, pisó a un rival que estaba en el piso.

La tranquilidad para el equipo de Grondona llegó a los 27 minutos, cuando Brunetta puso el 2-0 con un gran remate rasante desde afuera de área, que se tornó imposible de despejar para Ibáñez.

A partir de allí, el trámite del partido ingresó en una meseta hasta el pitazo final. El Gasolero, con un jugador menos, continuó impreciso en ataque y, además, dejó espacios en el fondo que no fueron aprovechados por su rival.

Lo que viene

El Gasolero buscará volver al triunfo el domingo, desde las 17, cuando se mida frente a Colón, en el Alfredo Beranger, por la 25° fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Estoy contento por el grupo", aseguró Lenci tras la permanencia

El delantero de Los Andes indicó que el plantel tuvo un "año complicado" por lo que destacó el empate del domingo en dos ante All Boys como local, ...


Para Vico, los triunfos generaron un “cambio mental” en Brown

Con su equipo ubicado en zona de Reducido, el entrenador del Tricolor vinculó el “juego asociado” que mostraron como parte de una ...


Talleres cayó en su visita al líder del torneo

El Tallarín perdió anoche 3-0 ante Platense en un compromiso pautado por la 33º fecha del campeonato. Los tantos para el elenco de Vicente López ...


Jaguares ya pisó suelo neozelandés

El plantel de la franquicia argentina arribó ayer a Nueva Zelanda, país en el que disputará sus próximos dos compromisos por el Super Rugby. ...


Ehgartner rescató la “intensidad” del Tricolor

El segunda línea de Lomas Athletic analizó la “velocidad” con la que se juega en el Top 12, luego del debut con derrota 24-14 frente a Newman. ...