PRIMERA DIVISIÓN

Temperley sufrió una derrota que lo complica

El Gasolero no tuvo una noche positiva en Sarandí. (Foto: Twitter)


El Celeste no jugó un buen partido y cayó ayer 2-0 en su visita a Arsenal, un rival directo en la lucha por mantener la categoría, por lo que regresó a la zona de descenso. Gonzalo Escobar vio la tarjeta roja en el complemento.


Temperley perdió ayer 2-0 ante Arsenal, en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la 24° jornada del torneo de Primera División. Con este resultado, el Celeste regresó a la zona de descenso.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez, que estuvieron lejos del rendimiento mostrado a lo largo de 2017, sufrieron en el segundo tiempo la expulsión del defensor Gonzalo Escobar, y los goles de Federico Milo y Juan Brunetta.

Las acciones

A lo largo de la primera etapa el conjunto dirigido por Humberto Grondona impuso condiciones en el encuentro. Como consecuencia de la presión ejercida en ofensiva, no le permitió manejar la pelota con comodidad al Gasolero, y de esa manera cortó los circuitos de juego.

Además, el dueño de casa, a partir de la buena tarea de Brunetta, complicó en ofensiva por los extremos del campo a la defensa de Temperley, que no encontraba la manera de cerrarse para cuidar la valla de Matías Ibáñez.

A pesar del dominio de los del Viaducto, los elencos se fueron a los vestuarios en el entretiempo con una igualdad sin tantos en el marcador, debido a la falta de precisión en los metros finales del ataque local.

Durante el inicio de la etapa complementaria, el dominio de Arsenal desde el juego creció y se tradujo en oportunidades claras que resaltaron la figura del arquero Celeste, gracias a sus buenas atajadas que mantenían el cero.

Sin embargo, a los ocho minutos, Juan Sánchez Sotelo pivoteó un centro que se había desviado en un defensor y habilitó a Milo, quien entró frente al arco para sacar un buen remate, con el que decretó el 1-0 parcial.

El desarrollo del cruce siguió generándole incomodidad a Temperley, ya que no conseguía llevar a cabo su idea en la cancha. Además, Escobar observó la tarjeta roja como consecuencia de que, luego de despejar un balón, pisó a un rival que estaba en el piso.

La tranquilidad para el equipo de Grondona llegó a los 27 minutos, cuando Brunetta puso el 2-0 con un gran remate rasante desde afuera de área, que se tornó imposible de despejar para Ibáñez.

A partir de allí, el trámite del partido ingresó en una meseta hasta el pitazo final. El Gasolero, con un jugador menos, continuó impreciso en ataque y, además, dejó espacios en el fondo que no fueron aprovechados por su rival.

Lo que viene

El Gasolero buscará volver al triunfo el domingo, desde las 17, cuando se mida frente a Colón, en el Alfredo Beranger, por la 25° fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2017




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“No jugamos como queremos”, reconoció Bordacahar

El delantero de Brown resaltó que el equipo está “firme” aunque advirtió sobre las “mejoras” que deben implementar en el nivel de fútbol ...


Los Andes volvió al triunfo fuera de casa

El Milrayitas venció ayer 1-0 a Deportivo Riestra como visitante, en un partido que se disputó en el estadio de Estudiantes de Caseros por la ...


Talleres pone en juego su buen presente ante el Pincha

El Tallarín se medirá esta noche, desde las 21:05, frente a Estudiantes de Caseros, con el objetivo de encadenar su sexto partido sin derrotas. ...


El Granate ya está en Brasil a la espera de la final

La delegación de Lanús arribó ayer a Porto Alegre y se hospedó para aguardar por el duelo definitivo del certamen continental, que lo enfrentará ...


Las Leonas buscarán ser líderes en su grupo

El seleccionado argentino se medirá hoy, desde las 2, ante Alemania en lo que será la tercera fecha de la fase final de la Liga Mundial que se ...