Temperley sufrió una derrota que lo complica


Temperley perdió ayer 2-0 ante Arsenal, en condición de visitante, por un cruce correspondiente a la 24° jornada del torneo de Primera División. Con este resultado, el Celeste regresó a la zona de descenso.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez, que estuvieron lejos del rendimiento mostrado a lo largo de 2017, sufrieron en el segundo tiempo la expulsión del defensor Gonzalo Escobar, y los goles de Federico Milo y Juan Brunetta.

Las acciones

A lo largo de la primera etapa el conjunto dirigido por Humberto Grondona impuso condiciones en el encuentro. Como consecuencia de la presión ejercida en ofensiva, no le permitió manejar la pelota con comodidad al Gasolero, y de esa manera cortó los circuitos de juego.

Además, el dueño de casa, a partir de la buena tarea de Brunetta, complicó en ofensiva por los extremos del campo a la defensa de Temperley, que no encontraba la manera de cerrarse para cuidar la valla de Matías Ibáñez.

A pesar del dominio de los del Viaducto, los elencos se fueron a los vestuarios en el entretiempo con una igualdad sin tantos en el marcador, debido a la falta de precisión en los metros finales del ataque local.

Durante el inicio de la etapa complementaria, el dominio de Arsenal desde el juego creció y se tradujo en oportunidades claras que resaltaron la figura del arquero Celeste, gracias a sus buenas atajadas que mantenían el cero.

Sin embargo, a los ocho minutos, Juan Sánchez Sotelo pivoteó un centro que se había desviado en un defensor y habilitó a Milo, quien entró frente al arco para sacar un buen remate, con el que decretó el 1-0 parcial.

El desarrollo del cruce siguió generándole incomodidad a Temperley, ya que no conseguía llevar a cabo su idea en la cancha. Además, Escobar observó la tarjeta roja como consecuencia de que, luego de despejar un balón, pisó a un rival que estaba en el piso.

La tranquilidad para el equipo de Grondona llegó a los 27 minutos, cuando Brunetta puso el 2-0 con un gran remate rasante desde afuera de área, que se tornó imposible de despejar para Ibáñez.

A partir de allí, el trámite del partido ingresó en una meseta hasta el pitazo final. El Gasolero, con un jugador menos, continuó impreciso en ataque y, además, dejó espacios en el fondo que no fueron aprovechados por su rival.

Lo que viene

El Gasolero buscará volver al triunfo el domingo, desde las 17, cuando se mida frente a Colón, en el Alfredo Beranger, por la 25° fecha del certamen.

GR de la redacción de Info Región.