ELECCIONES 2017

Celebran que "se haya abierto el debate" dentro del peronismo


El diputado Gustavo Di Marzio señaló que el PJ debe competir en las PASO y calificó como "importante" la salida de Héctor Daer del massismo y sus elogios a Florencio Randazzo. "Cada vez hay más compañeros que empiezan a vislumbrar la posibilidad de que él sea una de las expresiones importantes de esta etapa", resaltó a Info Región.


El diputado bonaerense de Peronismo para la Victoria Gustavo Di Marzio valoró el respaldo que suma el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo rumbo a las legislativas de este año. Entre ellos, el manifestado recientemente por Héctor Daer, uno de los tres secretarios generales de la CGT que, tras confirmar su salida del Frente Renovador, destacó la posible candidatura del ex funcionario nacional.

“Nos parece importante esta posibilidad de debate que estamos planteando dentro del peronismo y que dentro de ese debate haya cada vez más compañeros que empiezan a vislumbrar la posibilidad concreta de que Randazzo sea una de las expresiones importantes de esta etapa y desde allí convocar a un gran frente nacional para ganarle y parar el ajuste del Gobierno de Macri”, marcó Di Marzio en diálogo con Info Región.

En ese sentido, planteó que “son bienvenidos todos los dirigentes, compañeras y compañeros que entiendan que se necesita reconstruir el peronismo, que la tarea central es parar al Gobierno de Macri y que, en esa dirección, sean partidarios de validar a los conductores en unas PASO”. “Es a lo que estamos llamados”, sostuvo.

Por ello, consideró que “el debate que se ha abierto dentro del peronismo es rico y es lo que permite asegurar el triunfo en octubre desde esta visión, teniendo en claro que la tarea principal es parar el ajuste”.

Unidad. En cuanto al sector del kirchnerismo y el PJ bonaerense que apunta a conformar la unidad para evitar las PASO, Di Marzio aseguró que “la mayoría de los dirigentes hoy están planteando que la herramienta de las PASO es el mejor mecanismo”.

Para el legislador, la interna abierta “es la posibilidad de que se exprese la gente y que no sea visto como un acuerdo entre dirigentes”. “Hoy hay que apostar a la participación, abrir y confiar en nuestro pueblo”, aseveró.

PR de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Etchecoin, “el FpV no se hace cargo de las derrotas”

La candidata a diputada provincial por Cambiemos salió al cruce de las críticas por el escrutinio provisorio en la provincia de Buenos Aires. ...


“Hablan de diálogo pero no nos convocaron”, cuestionó Baradel

El titular de Suteba criticó, en diálogo con Info Región, la falta de convocatoria del ministro bonaerense de Cultura y ...