Brown cosechó un punto en el Lorenzo Arandilla


Brown de Adrogué igualó ayer 2-2 con San Martín de Tucumán, rival al que recibió en el Lorenzo Arandilla por la 33° fecha del Nacional B, y, de esta forma, tuvo que conformarse con sumar un punto.

Leandro Gracián puso en ventaja a la visita, mientras que Juan Manuel Olivares y Brian Gómez dieron vuelta el marcador. Sin embargo, Rodrigo Moreira convirtió el empate de los tucumanos para sellar el resultado.



Las acciones

El inicio del encuentro fue favorable al elenco visitante, que mostró superioridad en ataque y asfixió la salida del fondo Tricolor. A partir de ello, generó ocasiones de peligro como para abrir el marcador, aunque Martín Ríos se lo impidió en reiteradas oportunidades.

Sin embargo, a los 12 minutos, Gracián aprovechó un balón que derivó dentro del área tras un despeje de Guillermo Pfund y, con un fuerte remate, decretó el 1-0 en favor del Ciruja, un resultado que se ajustaba al desarrollo del partido hasta el momento.

Con el correr de los minutos, los dirigidos por Pablo Vico ganaron metros en el campo y el cruce se emparejó. A los 38, Lucas Oviedo, uno de los ejes del juego Tricolor, ingresó al área y fue derribado por Alexis Ferrero, por lo que Pablo Díaz sancionó un penal aprovechado por Olivares, quien puso el empate en uno parcial.

Ya en la segunda etapa, el encuentro se mantuvo equilibrado, más allá de que el control del balón era de San Martín, como consecuencia de la imposición lograda por su mediocampo, que recuperaba rápidamente el balón luego de cada pérdida.

La eficacia de Brown en ataque le permitió adelantarse 2-1 en el marcador a los 33 del complemento, por una jugada en la que Juan Manuel García abrió la pelota hacia la derecha, desde donde Gómez sacó un remate cruzado que fue imposible de sacar para César Taborda.

El conjunto tucumano salió decidido a buscar la igualdad y la consiguió cinco minutos después, tras un saque de esquina en el que Leonardo Rizo disparó al arco, aunque Moreira desvió el balón y decretó la igualdad en dos, que sería definitiva.

En consecuencia, los de Adrogué alcanzaron las 45 unidades y se posicionan en el octavo lugar de la tabla, ocho puntos por debajo de Guillermo Brown de Puerto Madryn, el equipo que, hasta el momento, ocupa el segundo ascenso a la Primera División.

Lo que viene

Brown de Adrogué deberá trasladarse hasta Misiones para disputar la 34º jornada del torneo, por la que visitará el domingo, con horario a confirmar, a Crucero del Norte.

SC de la redacción de Info Región.