García criticó la “doble vara” del macrismo y la Justicia


En diálogo con Info Región, la diputada nacional por el bloque FpV-PJ Teresa García criticó la enérgica defensa del Gobierno a Gustavo Arribas tras las declaraciones de Meirelles, quien aseguró ante la Justicia argentina que la constructora brasileña Odebrecht pagó sobornos en el país e indicó que realizó 10 transferencias por 850.000 dólares al titular de la AFI.

También cuestionó que Arribas no asistiera el miércoles a la reunión de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia y sólo respondiera por escrito los cuestionamientos de la oposición.

“Si no tiene nada que ocultar, si todo lo que dice Meirelles es mentira como dicen Mauricio Macri y (Gabriela) Michetti, si tiene sostenida su declaración jurada en su condición de funcionario y si la Unidad de Información Financiera da cuenta de esto, tendría que haberse presentado en la Bicameral”, remarcó.

“Doble vara”. En defensa de Arribas, desde el Gobierno salieron a minimizar el testimonio a Meirelles al remarcar su condición de “arrepentido” y que “fue parte de esa corrupción”. Para García, esta postura del oficialismo refleja “la doble vara” del Gobierno.

“Si personajes como (Leonardo) Fariña son creíbles, no entiendo por qué no se le cree a Meirelles. Los arrepentidos deben declarar en función de lo que conocen para aliviar su pena”, recalcó.

La diputada del FpV advirtió que también “hay otra doble vara en la Justicia”. “No se entiende como Arribas sigue sin ningún problema con la Justicia y sigue siendo funcionario, y Milagro Sala por un acampe está presa hace más de un año y medio”, cuestionó.

Walter Sosa