Lanús no pudo con Chapecoense en La Fortaleza


Lanús perdió anoche en el Néstor Díaz Pérez ante Chapecoense de Brasil 2-1 y complicó su clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores, en partido correspondiente a la 5º jornada del Grupo 7 del certamen continental.

Las anotaciones del conjunto Verde corrieron por la cuenta de Wellington Paulista y Luis Otávio, uno en cada episodio, mientras que José Sand había puesto el empate provosorio de penal para el conjunto dueño de casa.

Con ese resultado, la zona que integran los de Arias y Guidi quedó encabezado por Nacional de Montevideo con ocho puntos, lo siguen Lanús (más cinco de diferencia de gol) y Chapecoense (menos tres de diferencia de gol) con 7; y Zulia de Venezuela cierra con cinco unidades.

El partido

Los conducidos por Jorge Almirón intentaron ser protagonistas del trámite desde el arranque, en un cruce que presentó dos intenciones de juego claras pero opuestas. Los dueños de casa, con la obligación de ganar, se plantaron más adelante en el terreno, en tanto que Chapecoense aguantó para salir de contra y, de esa forma, lastimar.

En ese sentido, la primera réplica profunda del visitante terminó con el Grana yendo a buscar la pelota dentro del arco, producto de una mala salida que aprovechó Arthur Caike, desbordó por derecha y envió centro para que Paulista, de cabeza, y entre los dos centrales, marcara el 1-0 sobre los 23 minutos.

Posteriormente Lanús fue en en busca de la parda, situación que se le presentó en dos oportunidades desde los pies de su goleador. No obstante, el equipo visitante también pudo haber ampliado la diferencia pero en esta oportunidad Paulista remató desviado.

Complemento

Situados en la segunda mitad, el Granate mantuvo su idea de presionar sobre la primera línea del rival, asimismo la falta de eficacia y la participación certera de Jandrei, el arquero de Chapecó, le negaron llegar al empate.

Pese al buen trabajo defensivo del visitante, a los 79, Paulista tocó el balón con la mano en el área y cometió penal. De la acción se hizo cargo Sand y la cambió por gol para estampar el empate en uno.

Sobre el final, desde un lateral, Otávio de cabeza anticipó a un bloque de zagueros dubitativos y sorprendio a los presentes al cantar el 2-1 que fue final en Arias y Guidi.

Lo que viene

Para cerrar las dos clasificaciones a los octavos de final del torneo continental, el martes, Lanús visitará a Nacional, en Montevideo, mientras que Chapeocense recibirá en Chapecó hará lo propio ante Zulia de Venezuela.

Asimismo, los de Almirón primero tendrán que afrontar un compromiso en el certamen local ya que el sábado, a partir de las 16, recibirá a Atlético Rafaela en la Fortaleza.

LNR de la Redacción de Info Región.