El Gobierno insiste en que la inflación no superará el 17%


En medio de los reclamos salariales, que en algunos casos distan mucho de llegar a un acuerdo, y los índices del Indec y consultoras privadas que alertan sobre la escalada de la suba del costo de vida, el Gobierno ratificó la meta inflacionaria para este año: estará entre el 12 y 17 por ciento.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, ratificó ayer la meta prevista de inflación para el corriente año, en un rango de entre 12 y 17 por ciento. "Estamos trabajando para cumplir con las metas de inflación fijadas para este año", dijo Sturzenegger al responder consultas de la prensa en el marco de la presentación del informe de Estabilidad Financiera del primer semestre de 2017.

“Pensamos que el Banco Central está haciendo una gran tarea. Esperamos que cumpla la meta pero lo importante es el proceso, porque de lo que estamos seguros es que vamos en la dirección correcta y que en un par de años vamos a poder tener índices de inflación parecidos a las que vemos en el resto de la región”, manifestó el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

“El proceso es el correcto y los tiempos son lentos, pero creo que vale la pena el esfuerzo”, expresó el funcionario nacional al hablar acerca de la política antiinflacionaria encarada desde el Gobierno. “Sin las medidas adoptadas hubiéramos tenido un 2016 mucho más difícil que el que tuvimos, y hoy estamos contentos porque el empleo y los salarios reales empiezan a recuperarse. Es poco a poco, es gradual pero nos pone muy contentos saber que el rumbo que hemos elegido es el correcto”, añadió.

“La lucha antiinflacionaria -siguió- es algo que lleva tiempo. La Argentina venía durante los últimos diez años con inflaciones cercanas al 30 por ciento y lograr bajar desde ahí realmente es un proceso largo. Lo que importa es la dirección”, insistió el ministro. Asimismo, opinó que “la discusión de dos décimas más o menos de crecimiento, de un punto más o menos de inflación sirve para el debate cotidiano, pero realmente no nos cambia el rumbo que hemos adoptado porque pensamos que ese es el que va a generar prosperidad en el largo plazo”.