INSEGURIDAD EN LOMAS

Ataque narco en Budge: ametrallaron autos y casas


En marzo fueron removidas las autoridades de la comisaría local, por lo que los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial para denunciar el avance de la droga en la zona. Como represalia, los atacantes se filmaron al momento de balear las viviendas y difundieron las imágenes por Whatsapp para intimidar a la comunidad. Mirá el video.


"Queremos seguridad, le pedimos a la Gobernadora que nos dé una respuesta porque se vive muy mal acá, con inseguridad total. Esto es tierra de nadie. Queremos que la señora Vidal nos dé respuestas, para eso los votamos", vociferaba esta mañana una vecina. Y el reclamo no suena a política. Es desesperado.

Es que las personas a las que los vecinos decidieron denunciar por vender droga en el barrio se tomaron venganza: impunemente, la semana pasada ametrallaron casas y autos de los vecinos involucrados en la denuncia.

Si bien el hecho ocurrió el viernes 5 de mayo, se difundió recién ahora debido a que los propios atacantes decidieron viralizar el video donde se los ve baleando los vehículos y las viviendas con el objetivo de amedrentar a la comunidad.



Aunque el episodio se remonta a dos semanas atrás, el punto de conflicto puede rastrearse desde marzo, cuando fueron removidas las autoridades de la comisaría 10ª de Lomas de Zamora, con jurisdicción en la zona. Es que, en ese momento los vecinos se reunieron con el nuevo jefe policial.

En ese encuentro denunciaron que en una esquina del barrio se vendía droga. En respuesta, la comisaría dispuso un patrullero para evitar que los “soldaditos” se instalaran allí.

Si bien en principio los dealers desaparecieron del barrio y los vecinos creyeron en haber logrado su objetivo, el viernes 5 de mayo fueron víctimas de una amenaza, aunque no lo supieron hasta ayer, cuando comenzaron a difundirse las terribles imágenes.

Ese día a la noche oyeron una balacera y, en principio, creyeron que se trataba de "otra pelea entre bandas". Al otro día descubrieron que los autos estacionados en la calle tenían impactos de bala y el frente de muchas casas también.

"Los tiroteos no son una novedad en la zona. Creímos que fue un enfrentamiento entre ellos, hasta que vimos las imágenes", apuntaron los vecinos esta mañana.

Es que en las redes sociales y grupos de WhatsApp comenzó a difundirse el video en el que se ve a los narcos ametrallar los vehículos y apuntar a las casas. "Ellos mismos hicieron circular la filmación para dejar en claro que no fue cualquier tiroteo, sino una amenaza", aseguran los vecinos, que no quieren salir en cámara ni dar su nombre por temor a las represalias.

Desde ese episodio, denuncian los vecinos que la policía "dejó de hacer vigilancia en la zona". Además, las víctimas del ataque no realizaron la denuncia por la agresión. Se estima que también por temor.

La comisaría 10° de Ingeniero Budge estuvo señalada en varias oportunidades por corrupción. En los últimos cuatro años removieron a diez comisarios, muchos de ellos fueron apartados por denuncias vinculadas a pedidos de coimas relacionadas al negocio del narcotráfico y de La Salada.

CSV de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 18 de Mayo de 2017




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Con nuevos testimonios, continúa el juicio por el crimen de Nahuel Ayala

Vanina, la mamá del joven, calificó como “positiva” la primera audiencia y se mostró expectante porque “se haga justicia” y el acusado sea ...


El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...